Consejos Mjoteros para un verano diferente

Verano diferente mjotero

Nos ha tocado vivir tiempos difíciles. ¿Quién podía imaginar a principios de año cómo iba a cambiar nuestra vida en tan poco tiempo? Pero en MJ Agroasesores sabemos que la actitud ante las dificultades es una buena parte de la solución. Ya decía el dicho que el mar en calma no hace buenos marineros, así que toca hacer un esfuerzo extra sí, pero también ahora podemos crecer y mejorar. Por eso os traemos otra tanda de nuestros consejos biosaludables, que son, ahora que estamos empezando a ver la luz al final del túnel, más necesarios que nunca.

Disfruta tu entorno

No sabemos si ya teníais planes para las vacaciones de verano o si sois de los que al final preferís dejarlo todo para el último momento. De un modo u otro, estas vacaciones tendrán que ser muy diferentes. No parece probable que podamos hacer viajes a muchos sitios, pero nos quedan muchas opciones muy apetecibles. Sí, llega el momento de mirar a nuestro alrededor y descubrir esas pequeñas joyas que tenemos cerca y a las que muchas veces no prestamos la suficiente atención.

España no son solamente sus playas, tenemos muchos espacios rurales y naturales que merece la pena conocer. ¿Sabías que según los datos de la ONU España cuenta con más porcentaje de superficie forestal que Alemania o Francia? Y si lo tuyo no es la naturaleza, siempre puedes realizar alguna escapada urbana cerca de ti. Solo hay que tener los ojos bien abiertos y estar dispuestos a encontrar lugares especiales. Además, estarás apoyando a la industria turística nacional, otro motivo para estar orgullosos.

Huye del estrés

Vacaciones y estrés pueden parecer términos totalmente opuestos, pero muchas veces nos encontramos con que no es así. Estamos tan habituados a planificar y a tener las cosas bajo control que los días de descanso acaban teniendo horarios más cerrados que los del trabajo. Hay que huir de estos elementos estresantes y aprender a disfrutar también de los pequeños imprevistos que surgen cada día.

Recuerda también que no es obligatorio estar siempre haciendo algo. No estarás desaprovechando tus vacaciones si te dedicas a estar tumbado al sol sin hacer nada. Nuestra mente también necesita esos momentos de desconexión y a menudo es en esos instantes cuando se nos ocurren las mejores ideas. La creatividad también se estimula dejando a nuestra mente espacio para respirar.

Come con responsabilidad

También en la mesa tenemos que seguir apoyando a los productores nacionales. Las frutas y verduras bio son un valor social y económico que tenemos que valorar y proteger. En verano podemos disfrutar de una amplia variedad de frutas y verduras de temporada que nos ayudan a estar más hidratados y con más vitalidad.

¿Qué puede haber más placentero que disfrutar de una buena comida al fresco de la terraza, disfrutando de alimentos sanos y naturales? Abastece bien tu despensa con productos de la tierra y anímate a buscar nuevas combinaciones de sabores. Estamos seguros de que encontrarás el plato adecuado para cada momento.

Ya sabéis que tenéis nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930