Consejos Mjoteros para una primavera bio llena de vitalidad

Bio saludable MJ

Ya está aquí la primavera y en la familia Mjotera sabemos que es una época en la que es fácil que nos sintamos cansados. Las alergias, el cambio de hora y la llegada del buen tiempo nos pueden llevar a forzar la máquina más de la cuenta. Por eso, os ofrecemos una nueva tanda de consejos saludables que os ayudarán a afrontar mejor esta época del año.

Los antioxidantes y la fibra son una gran opción

Estamos en una época en la que aparece la temida operación bikini, pero no os preocupéis. Las verduras ecológicas de temporada son nuestras grandes aliadas para esta época del año. Encontramos mucha variedad y podemos darnos el gusto con el mejor sabor.

Os recomendamos echar un vistazo a los productos de MJ. Es la época por ejemplo de los espárragos, los puerros, los pimientos, los pepinos y los calabacines. Un buen momento para disfrutar de ellos ya que el contenido en fibra nos ayudará a regular el apetito y los niveles de azúcar en sangre y contribuyen a que nuestro sistema digestivo funcione mejor. Además cuentan con muchos antioxidantes para ayudar a eliminar los radicales libres y fortalecer nuestro sistema inmunitario. Una buena idea para empezar a cuidarnos.

Cuidado con el calor y el ejercicio

Ya sabemos que hacer deporte es un clásico en los consejos saludables, pero en esta época del año conviene que tengamos precaución para que la práctica deportiva sea agradable y podamos disfrutarla al máximo. Os recordamos que si no hacéis ejercicio habitualmente siempre es mejor hacerlo poco a poco. No forzar la máquina, sino ir subiendo la intensidad del ejercicio sin cansarnos en exceso.

Por supuesto, el calor comienza a apretar y es recomendable que huyamos de salir a correr o a hacer ejercicios intensos en las horas de más calor. Ahora que los días son más largos tenemos una gran ventaja añadida: podemos salir a caminar o correr al acabar la jornada y aprovechar ese rato extra de luz del día. Además, este ejercicio a última hora de la tarde nos permite descansar mejor. Recuerda dejar pasar dos o tres horas entre el momento de hacer ejercicio y el de ir a la cama.

Además, si sufrimos de alergias deberemos evitar hacer esfuerzos en zonas con mucha vegetación o si el clima es seco y ventoso. En esos días hay más probabilidad de sufrir alergias respiratorias.

Duerme bien

Sabemos lo que cuesta adaptarse al cambio de hora. Y por si fuera poco, los días más largos nos animan a trasnochar más. Es importante que le demos a nuestro cuerpo el descanso que necesita. Como hemos dicho, el ejercicio nos ayuda a que descansemos mejor, pero no es la única estrategia para ese sueño reparador.

Acuérdate de relajarte en las horas finales del día. Lee un buen libro, charla con tus familiares y amigos y olvídate en lo posible de pasar tiempo delante de las pantallas. Por la noche es mejor dormir en un ambiente fresco y sin muchos ruidos.

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