Disfruta de un verano bio con recetas refrescantes de calabacín y berenjena

Berenjena fresca

El verano ya está aquí y eso, entre otras cosas, significa que nos apetecen recetas frescas y suaves, ideales para sobrellevar los días de calor. Por eso hoy os vamos a ofrecer algunas ideas para sacar todo el provecho de nuestras verduras bio, la manera ideal de cuidarse y protegerse del calor. Son recetas refrescantes y muy fáciles de hacer… ¡para que puedas aprovechar mejor el tiempo en la playa!

Recordad que es fundamental consumir verduras de manera habitual en la dieta y que en el verano esto es especialmente importante, ya que nos ayudan a protegernos del sol y de los excesos del verano. Los antioxidantes, minerales y vitaminas que aportan son ideales para mantenernos en forma en los meses de calor. Y con estas recetas te va a resultar muy sencillo.

Ensalada de berenjenas

2 berenjenas bio medianas
1 tomate bio grande maduro
1 cebolla bio grande
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Esta receta es típica del este de Europa y es ideal como entrante para los días de calor. Es muy fácil y rápida. Lo primero es trocear las berenjenas bio en tiritas o en trozos pequeños. Luego lo vamos a machacar, así que no hace falta que sean trozos muy regulares.

La manera tradicional es hacer las berenjenas asadas, pero las verduras bio las podemos cocinar también al vapor si no tenemos tiempo. Una manera de que no pierdan cualidades. Hay que acordarse de salar previamente las berenjenas para que pierdan el amargor. También se pueden preparar en el microondas con aceite de oliva y sal.

A continuación solo nos queda triturarlas con un tenedor y añadiendo el aceite de oliva hasta que quede una crema suave que guardaremos en la nevera hasta el momento de tomarla y que es ideal para encontrársela fresquita al volver de la playa. Al servirla la decoramos con el tomate y la cebolla cortada en daditos. ¡Y a disfrutar!

Crema calabacín
Crema fría de calabacín

2 calabacines bio grandes
1 cebolla bio pequeña
1 yogur natural
Una pizca de orégano
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Las cremas de calabacín bio la verdad es que entran muy bien en cualquier época del año, pero si no las has probado en frío en verano seguro que te van a sorprender. Hay muchas maneras de preparar la crema de calabacín, pero nos vamos a quedar con una receta muy sencilla.

Primero de todo ponemos una sarten con una pizca de aceite de oliva virgen extra. En ella iremos pochando las verduras bio cortadas en trocitos hasta que estén empezando a ponerse tiernas y doraditas. Es el momento de añadir el orégano y otras especias que nos apetezcan. El tomillo también le pega mucho. Añadimos agua y lo dejamos hervir de 15 a 20 minutos.

Entonces las pasamos a un vaso de batidora y las trituramos bien añadiendo el yogur. Podemos poner más o menos cantidad de yogur según los comensales y cómo de cremosa queremos que quede nuestra crema. ¡Y ya está! Ya solo nos queda ponerla a enfriar en la nevera para que esté bien fresquita. Es un plato ideal para una cena suave y refrescante. Podemos tomarla también acompañada de pan pita

Podéis conocer nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook https://www.facebook.com/productosecologicosmjagroasesores/, Twitter https://twitter.com/mjagroasesores y Linkedin https://www.linkedin.com/company/mj-agroasesores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930