Isa Romero, la técnico de campo que vive lo ecológico dentro y fuera de la tierra

DIA-DE-LA-MUJER

Isa Romero, forma parte de la familia MJ Agroasesores desde hace ya 5 años. Ingeniera técnica agrícola, es una enamorada de lo natural y lo ecológico. Fabrica sus propios productos caseros a base de ingredientes naturales, y sin duda alguna, es su coherencia bio es un ejemplo a seguir para todo el que la rodea.

El equipo de MJ Agroasesores cuenta con la suerte de tener entre sus filas a muchas mujeres que forman el motor y el alma de sus plantaciones agrícolas. Un gran ejemplo es el de Isa Romero. Su espíritu, su amor y pasión por el campo y la filosofía ecológica es conocida de sobra por todos los mjoteros.

Amante de lo natural

Técnico agrícola de MJ, Isa ha sido siempre una verdadera apasionada de la naturaleza y el campo. Cuando acabó la carrera, decidió enfocar su vida profesional a la agricultura ecológica, y es por eso que lleva más de 14 años trabajando en este sector tan gratificante para ella.

Su día a día se basa en ir a la finca y observar los cultivos para recabar la máxima información posible acerca del estado de los mismos. Esto le ayuda a prevenir las posibles situaciones adversas y adelantarse siempre a los acontecimientos para cuidar de los cultivos como se merecen.

La agricultura ecológica para ella, significa una manera diferente de cultivar, respetando en todo momento el medioambiente, además de constituir una fuente de alimento mucho más saludable para el consumidor.

Ante sus cualidades también está ser una todoterreno, y es que Isa, emplea ingredientes naturales para fabricar sus propios productos de higiene ya que es una forma estupenda de evitar utilizar productos de aseo que no contengan ingredientes nocivos para la salud. Fabrica jabón casero, crema hidratante con cera de abejas y suavizante para la ropa.

Para Isa no ha supuesto ningún problema trabajar en este mundo, a lo largo de sus 14 años de trayectoria profesional, y es que como ella comenta “El 90% de las personas que trabajan en el campo son hombres, y aunque en algún momento he podido llegar a sentir situaciones de discriminación, nunca han supuesto un hándicap para mí a la hora de seguir adelante, son solo una anécdota”.

Nuestra ingeniera agrícola no duda ni un momento al respondernos qué cree que una mujer puede aportar al campo y es que para Isa no hay diferencias “Una mujer puede aportar lo mismo que un hombre, si destacaría de nosotras, quizás, la capacidad de empatía”.

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y en MJ Agroasesores queremos dar una mayor visibilidad a historias como la de Isa, una mujer fundamental que forma parte de nuestra gran familia.  Nuestra empresa tiene la gran suerte de poder contar con un equipo que, en su mayoría, está formado por mujeres y estamos encantados de que sea así.

Si te ha gustado esta historia y quieres seguir leyendo acerca de la familia MJ Agroasesores, podrás encontrar todas las novedades en nuestros perfiles de redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin. ¡No dudes en unirte a nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031