La agricultura ecológica, el motor de la familia de Jaime

mj_agroasesores_jaime_familia

Jaime es un apasionado de la agricultura ecológica. En sus fincas del Paraje de Buenavista, en el Poniente de Almería, pasa la mayor del día. Las horas se le pasan volando porque su oficio es su gran pasión. Una pasión que ha contagiado en parte a su familia. Su mujer y sus dos hijas trabajan también en el negocio familiar. Esta es la historia de este agricultor MJotero.

Cuando visitamos sus cultivos los primeros días de marzo, junto a José Luis del departamento comercial, y Lorena, del departamento de Administración de MJ Agroasesores, tenía los cultivos de pimiento california y pimiento italiano a pleno rendimiento.

Como siempre que vamos a su finca, nos impresiona ver todas las técnicas que emplea este agricultor para conseguir uno de los principios fundamentales de la agricultura ecológica: Reproducir la vida tal cual se da en la naturaleza, dentro de la finca.

Así que en este ecosistema bio que crea Jaime, nos encontramos además de numerosas herramientas de control biológico, otras ‘criaturas’ que viven entre sus plantas de pimentos. Tales como una araña que va tejiendo su red, y que Jaime respeta porque entiende que esa “es su casa”.

mj_jaime_agricultor

EN FAMILIA

Este agricultor también práctica técnicas de agricultura biodinámica. Teniendo en cuenta multitud de variables, tanto a hora de plantar, regar, podar … Ahora que sus hijas también trabajan junto a él y a su mujer, es gratificante observar como hacen sus pruebas, ensayo – error, siempre acompañados por nuestros profesionales del servicio técnico, para comprobar cómo influye tener en cuenta determinadas cuestiones a la hora de cultivar.

Para toda la familia de MJ Agroasesores contar con productores como Jaime y su familia supone tener la certeza de que todos compartimos los mismos valores, una pasión auténtica por el mundo de la agricultura ecológica.

Sigue las historias MJoteras en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Linkedin.

mj_agricultor_jaime_comercial

mjagroasesores_agricultor_jaime4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031