Las dietas con antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer de colon

food-fruits-lettuce-265283Hablar de los beneficios de la dieta mediterránea no es nada novedoso. Es una de las opciones más sanas que existen para cuidarnos y ayudar a mantener a raya enfermedades y trastornos muy diversos. Ahora una nueva investigación realizada por científicos españoles y con apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer nos trae un nuevo motivo para seguir esta pauta en nuestra alimentación: los antioxidantes de las frutas y verduras nos ayudan a prevenir el cáncer de colon.

Para el estudio, realizado desde el  Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública se ha comparado la incidencia de este tipo de cáncer entre personas que seguían estilos de alimentación muy diferentes. Por una parte, una dieta considerada inflamatoria y oxidante, con muchos hidratos de carbono refinados, carnes rojas y grasas poco saludables y por otro una mediterránea, con muchas frutas y verduras productos ricos en fibra y con grasas saludables como el aceite de oliva. Y la diferencia ha saltado a la vista.

Según han podido demostrar, incluir estos alimentos en la dieta ejerce un efecto protector gracias a las cualidades antioxidantes de los vegetales que como bien sabéis son una de sus principales bazas nutricionales más allá de otras consideraciones. De este modo ayudan a rebajar considerablemente la incidencia de estos problemas de salud. Las recomendaciones de los organismos oficiales hablan de incluir al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, unas pautas que los autores del estudio nos animan a seguir desde ya.

Así, las personas que incluyen habitualmente estos alimentos en su dieta, además de cereales integrales, legumbres y frutos secos, tienen la mitad de probabilidades de desarrollar un cáncer de este tipo que los que seguían otro tipo de dietas. Para ello han analizado los hábitos alimentarios asociados a los casos de cáncer de doce provincias.

Frutas y verduras con la máxima calidad

En MJ Agroasesores cuidamos mucho la producción de nuestras frutas y verduras bio. Somos una empresa pionera en la puesta en marcha de métodos de producción ecológicos que mantienen de manera natural todos los beneficios y el sabor de los alimentos. En nuestra gama de productos combinamos el saber hacer de nuestros agricultores con un gran equipo de asesores que sacan lo mejor de cada finca. Además, promovemos los hábitos saludables en el día a día como uno de nuestros principales objetivos.

En MJ Agroasesores participamos en todo el proceso de producción. Ayudamos a los agricultores desde la elección de las semillas y las variedades, en la elección de las técnicas de cultivo que mejor se adaptan a las necesidades de la planta respetando el medio ambiente y por último en la recolección y el envasado de las frutas y verduras.

Podéis conocer más datos sobre los productos biosaludables de la familia mjotera, visitando nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031