Los Millennials se decantan por la alimentación ecológica

En MJ Agroasesores constantemente estamos investigando las nuevas tendencias de consumo en alimentación ecológica, y hoy os traemos un análisis sobre los Millennials. El grupo de consumo más atractivo del mercado, ya que los nacidos entre el 1981 y los 2003, son el perfil de consumidor que más se preocupa por su alimentación.

Han crecido en plena era de la información y manejan los medios digitales como nadie. Eso les hace conocedores de los alimentos que consumen y por tanto decantarse por los productos ecológicos en su mesa. Y eso a los mjoteros nos interesa y mucho.

millennials

 

TRAZABILIDAD DE LOS ALIMENTOS

¿De dónde viene esta verdura que pondré en mi ensalada? Es la pregunta que se hacen los nacidos en la generación del cambio de milenio cuando van a elegir la verdura que compran en su supermercado de confianza.

La trazabilidad de los alimentos es crucial para este perfil de consumidor que necesita saber si los productos que consumen son frescos, han sido tratados con técnicas respetuosas con el medio ambiente y además tienen todos los nutrientes necesarios para llevar una dieta saludable. Todos estos requisitos solo los cumplen los alimentos ecológicos y por eso cada vez más son los jóvenes que se decantan por esta filosofía de vida y de consumo.

NUEVAS FORMAS DE CONSUMO

Entre los alimentos ecológicos más populares entre los millennials se encuentran, como no podía ser de otra manera, la fruta y verdura bio. La consumen tanto de manera tradicional, en recetas tradicionales, como en variedades más innovadoras como smoothies, zumos o ensaladas exóticas como el Poké o el Tabulé.

VISIBILIDAD AL CONSUMO BIO

Además, la generación del selfie ha contribuido mucho a la divulgación de la alimentación ecológica y saludable en nuestra sociedad. Gracias a su manejo de las redes sociales y su afán por compartir cada momento que disfrutan han dado visibilidad a este tipo de alimentación saludable a través de sus fotos en redes sociales. Hashtags como #healthylife #bio o #eco tienen millones de posts y visitas diarias en Internet.

¿Y tú, perteneces a este grupo de consumo? Lo cierto es que seas millennial o no, incorporar fruta y verdura ecológica a tu dieta diaria te ayudará a llevar una alimentación más saludable en tu día a día. En MJ Agroasesores somos especialistas en fruta y verdura bio.

Si quieres estar al día de más noticias como ésta puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter y Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930