MJ Agroasesores con el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

dia internacional de la fascinacion por las plantas

Con motivo del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, celebrado el 18 de mayo, MJ Agroasesores hemos participado en el evento “Fascinación por las Hortalizas” organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa)

El evento comenzó con nuestra charla, donde MJ Agroasesores explicamos nuestra filosofía bio como empresa de agricultura ecológica en Almería. El objetivo principal era hablar sobre los beneficios para la salud que aporta el consumo de hortalizas.

Tras concluir las charlas impartidas, se realizó una visita guiada para que los asistentes pudieran conocer todos los ensayos en cultivos que existen en los invernaderos. Un evento que combina teoría y práctica para amenizar la asistencia de todos los participantes.

Las frutas y verduras Mjoteras tuvieron un lugar muy destacado, fueron parte de la gimkana sensorial que se realizó para concluir el evento por el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Los asistentes participaron muy motivados en este juego, en el que, sin poder ver, tuvieron que averiguar de qué hortalizas se trataban a través del olor, sabor y tacto.

El evento promovido por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas al que se ha sumado la Junta, tiene el objetivo de recordar a los ciudadanos lo importante que es la investigación en el mundo vegetal y el medio ambiente. Esta misma iniciativa se llevó a cabo en otros 30 países más, donde multitud de científicos, universidades, agricultores, jardines botánicos y empresas realizaron eventos y actividades por el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

Para MJ Agroasesores ha sido un placer poder participar en esta jornada y compartir con los asistentes toda nuestra pasión por las plantas y medio ambiente en un día tan especial como el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Sigue conociendo nuestra pasión por la agricultura ecológica en nuestro blog y disfrutas como buen mjotero de todos los momentos bio que compartimos en redes sociales Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031