MJ Agroasesores presenta en Biofach el espárrago bio de Almería para exportar a Europa

La empresa almeriense sella una alianza comercial con la
franco-alemana Legros Bio para producir nuevas líneas de productos ecológicos.

legrosbio

Núremberg. La empresa distribuidora de hortalizas y frutas ecológicas, MJ Agroasesores, ha presentado hoy en Biofach, la mayor feria del sector Bio en el mundo, el proyecto I+D que llevará a las estanterías de las principales cadenas de
supermercados europeas, un nuevo producto Bio, el espárrago verde de Almería.

La empresa almeriense, ubicada en La Mojonera, ha sellado un acuerdo comercial con la mayorista franco-alemana Legros Bio, para exportar ésta hortaliza, y otras que están en fase de estudio, a diversos países de la Unión Europea.

Más de 90.000 plantas de espárrago verde bio están a punto de ser recolectadas en fincas ubicadas en distintas zonas de la provincia almeriense. El objetivo, como destaca el gerente de MJ Agrosesores, José Antonio García, es “comenzar exportando éste nuevo producto a Alemania, de forma piloto” para continuar “con países como Suiza, Austria, Francia, Dinamarca, Noruega, Holanda, o Bélgica”.

El acuerdo alcanzado con Legrós Bio, “nos permite seguir apostando por innovar dentro del sector ecológico, con nuevas variedades de producto hasta ahora poco conocidas”, destaca el también gerente, Miguel Martínez.

Plantas Aromáticas

MJ Agroasesores, lleva años desarrollando ensayos sobre diferentes variedades de productos que muy pronto verán la luz. Junto al proyecto anteriormente citado, destaca la comercialización piloto de plantas aromáticas ecológicas que ya se están exportando a Francia y Alemania: Perejil, Albahaca, Orégano, Cilantro, Laurel, Tomillo o Menta, entre otras.

Pimiento, tomate, berenjena, calabacín, batata, son algunos de los productos bio que comercializa MJ Agroasesores en países como Alemania, Austria, Francia, Dinamarca, Rumania o Polonia. Las cadenas de supermercados Edeka, Riverford, Carrefour, Alcampo son algunas de las firmas con las que opera. En España es el primer proveedor de verdura ecológica de los centros comerciales de El Corte Inglés.

La comercializadora almeriense fue fundada en 2003 y ha sido pionera en la implantación de sistemas de calidad para la agricultura ecológica, así como en la distribución de hortalizas ‘Bio’ en buena parte del territorio europeo. Su apuesta por el desarrollo de un modelo agrícola sostenible le ha hecho ser un referente dentro y fuera de la industria almeriense.

En la planta de envasado, situada en el Polígono Industrial de La Mojonera, opera con más de 30 referencias de producto que se ubican en las secciones ‘Bio’ y ‘Gourmet’ de las principales cadenas de supermercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031