Por qué el consumo de frutas y verduras es mejor para el medio ambiente

Calabacín bioSeguro que a estas alturas ya tienes algunos amigos o familiares que se han animado a iniciar dietas vegetarianas o veganas. Más allá de las consideraciones sobre el bienestar animal o incluso de las consecuencias que cada tipo de alimentación tiene sobre el estado de salud, lo cierto es que estas tendencias también tienen un impacto sobre el medio ambiente. En la familia mjotera estamos muy concienciados con el cuidado del planeta, una necesidad que es apremiante para evitar los problemas del cambio climático.

Desde la propia ONU ya han avisado de la necesidad de reducir el consumo de carnes para evitar daños sobre el planeta. La alternativa está clara: hay que consumir más productos de origen vegetal, sobre todo frutas y verduras, pero también legumbres, frutos secos y cereales. Un cambio de costumbres que debe ir llegando poco a poco a los hogares de más consumidores.

Seguro os preguntaréis por qué es mejor reducir la carne en nuestro menú. La respuesta está en el impacto que la fabricación de alimentos tiene sobre la naturaleza. Los productos de origen animal necesitan más recursos y causan más contaminación. Por supuesto, no basta solo con consumir productos vegetales, sino que es importante concienciarse con el modo en que llegan a nuestra mesa. Es importante potenciar los productos más respetuosos con el planeta. Ahí es donde entra uno de los pilares de la filosofía de MJ Agroasesores: apostar por una producción ecológica.

Mejor con productos bio
Esta estrategia fue el germen de nuestra actividad, hace más de 15 años. Una apuesta que nos sitúa como uno de los pioneros en el impulso de la producción de frutas y verduras bio en Almería. Y cada vez con una implantación mayor en muchos mercados nacionales e internacionales.

En la familia mjotera  nuestro secreto está en trabajar con los agricultores a lo largo de todo el proceso para asegurar una trazabilidad completa del producto y que se ajuste a unos elevados estándares de producción. Nos ocupamos de todas las fases en el campo: la elección de las semillas, las mejores técnicas de cultivo, los procesos de almacenaje y la producción de compost con los restos vegetales.

De este modo impulsamos una agricultura más sostenible y eficaz, porque seguiremos innovando para mejorar los procesos y asegurar una calidad excepcional para las frutas y verduras que producimos y cuidar que lleguen al consumidor en un estado ótpimo, manteniendo todas sus bondades nutricionales. Y sobre todo demostrando que el futuro es verde y que la ecología es la mejor manera de avanzar. ¿Te unes a nuestra lucha?

Podéis conocer más datos sobre los productos biosaludables de la familia mjotera, visitando nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930