¿Sabes cuáles son los beneficios de comer espárrago bio?

Los Mjoteros siempre estamos al tanto de las verduras de temporada y todas sus utilizaciones para sacar el mayor provecho de ellas en nuestros platos y beneficiarnos de todos los nutrientes que nos aportan las verduras de temporada.

Con la llegada del buen tiempo surgen nuevas verduras como es el caso del espárrago. El mejor momento del año para disfrutar del espárrago fresco, es la primavera por ser uno de los alimentos de temporada de esta estación y es muy fácil encontrarlos en los mercados. Como siempre, es recomendable elegir espárragos ecológicos y de cercanía para disfrutar de todas sus propiedades y su sabor.

Este vegetal cuenta con un alto contenido en fibra, vitaminas como la vitamina C y E, luteína, antioxidantes y minerales como hierro, fósforo y potasio entre muchos otros, pero nos surge una gran duda ¿Cuáles son realmente los beneficios que nos aporta este brote a nuestro organismo?

espárrago

Poder diurético

El espárrago es un diurético natural. Al estar compuesto en su mayor parte por agua, facilita la eliminación de líquidos. Puedes incluirlo en tu dieta para drenar el exceso de líquido que consumes diariamente. Además, va genial para las personas con problemas renales o hipertensión.

El mejor antiarrugas

Los espárragos también son una de las verduras que funcionan mejor como antioxidantes. Este vegetal neutraliza los efectos de los radicales libres, los cuales atacan a las células y causan envejecimiento. A su vez, el beta-caroteno rejuvenece las células de nuestra piel y ayuda a que ésta esté mucho más tersa y suave.

Huesos fuertes y sanos

La vitamina K que contienen los espárragos ayudan a pequeños y mayores a que los huesos estén muchos más fuertes y sanos y evitar las fracturas, ya sea por enfermedades como osteoporosis, osteoartritis o simples golpes.

En el caso de los niños, además, ayuda a que el crecimiento de estos se haga de forma normal gracias a que los espárragos contienen osteocalcina, una vitamina ubicada en el tejido óseo, que ayuda al crecimiento de nuestros huesos.

Consumir periódicamente espárragos bio, otorga a nuestro cuerpo muchos nutrientes esenciales para su funcionamiento, evitar resfriados e incluso adelgazar. Prepáralos como más te gusten y no olvides esta verdura de temporada cuando vayas a hacer la compra.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir informado de todas las novedades del equipo de MJ Agroasesores, no dudes en seguirnos a través de nuestro blog y redes sociales: Facebook, Twitter y LInkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930