El Día Mundial del Suelo anima a cuidar su biodiversidad

Cuando hablamos del ciclo de la agricultura ecológica, no hay mejor lugar para comenzar que el suelo sobre el que plantamos. Una tierra rica y saludable es la base para todo nuestro trabajo y por eso es el primer lugar que debemos cuidar. Mañana cinco de diciembre se celebra, como cada año, el Día Mundial del Suelo una jornada establecida por Naciones Unidas a través de la FAO, la rama de este organismo que trata la alimentación y la agricultura. En MJ Agroasesores nos queremos unir también a este día recordando la importancia de cuidar este elemento, tan primordial en todo nuestro trabajo.

El lema que ha elegido el organismo para esta jornada en este 2020 es  ‘Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo’, un lema que encaja especialmente con nuestra filosofía de trabajo. A la hora de cuidar el terreno, debemos entenderlo como un ecosistema, una estructura compleja en la que pueden encontrarse millones de formas de vida, desde las más microscópicas hasta pequeños animales. Y todas ellas juegan un papel muy importante en el equilibrio del medio ambiente y en el trabajo que realizamos en nuestras fincas y con toda la familia mjotera.

Nuestra labor de asesoramiento se fija en primer lugar en el suelo de las fincas y en los aportes nutricionales que necesita para que se puedan desarrollar los cultivos. Sabemos que los productos 100% naturales son la mejor garantía para aportar al suelo todos los elementos que necesita. Por eso, somos pioneros en el empleo de restos vegetales en el suelo. Esta preparación previa es muy importante para que cada cultivo pueda desarrollarse.

Un ciclo integral

Preservar la vida en el subsuelo es primordial. Son los microorganismos los que, al descomponer la materia orgánica, generan los elementos que hacen posible el cultivo. Nuestro personal cuenta con una extensa plantilla de expertos ingenieros técnicos agrícolas con años de experiencia sobre el terreno, para garantizar los mejores resultados en cada caso. Siempre preservando el ciclo natural que debe darse con cada nueva plantación para garantizar todo el proceso, adaptándonos a las necesidades de cada finca. Por eso nos especializamos en asesorar a nuestros agricultores para que su trabajo dé siempre lo mejor de sí.

Nuestro ciclo se completa con todos los pasos que el agricultor debe dar. Desde la elección de las semillas hasta la recolección, pasando por las técnicas de cultivo más ventajosas y que mejores resultados ofrecen. También les apoyamos en el envasado de sus cosechas y en la distribución. De este modo garantizamos que las explotaciones combinen todos los beneficios de la agricultura bio con las más avanzadas técnicas para que el producto llegue al consumidor en las mejores condiciones.

Por eso las verduras y frutas bio de nuestra producción se caracterizan por contar con unas características excepcionales, fruto del acompañamiento de nuestra gran familia de agricultores. Sabemos bien que todo ese proceso empieza en el suelo, pero también termina en él. Con cada nueva cosecha llega el momento de volver a enriquecer los suelos para que el ciclo pueda volver a empezar. Por eso, en este Día del Suelo estamos especialmente orgullosos de que la FAO reconozca la importancia de lo que conseguimos cada día en nuestras fincas. Suelos mejor cuidados que dan como resultado cosechas excepcionales.

Te invitamos a seguir nuestros perfiles de las redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031