La Educación Ambiental: un recurso más necesario que nunca

Cuando en MJ Agroasesores empezamos a trabajar con la agricultura ecológica era todavía un concepto que muy poca gente conocía en profundidad y que apenas se estaba empezando a tomar en serio. Pero nuestra apuesta siempre fue clara y decidida y con mucho tesón e ilusión hemos sido capaces de ponerla en práctica, encontrando apoyos en muchos agricultores de la zona que también querían mejorar y explorar esta filosofía de trabajo. Ese éxito se ha visto refrendado también entre los consumidores, que encuentran en nuestro catálogo productos de calidad y confianza. Por eso, nuestro recorrido se basa no solo en el aprendizaje y la evolución propia, sino en dar a conocer los beneficios de los métodos ecológicos y por qué merece la pena apostar por ellos tanto en el campo como a la hora de hacer la compra en los mercados.

Este 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental que tiene como objetivo generar más conciencia entre la sociedad acerca de todos los elementos con los que podemos sumarnos a la protección del medio ambiente. Desde la familia mjotera nos unimos a la celebración de este día poniendo en valor nuestras iniciativas para impulsar el trabajo en el campo de la agricultura bio desde la provincia de Almería y en nuestro esfuerzo diario para hacer llegar nuestra filosofía a cada vez más rincones.

El cuidado del medio ambiente pasa por una multitud de pequeños gestos en el día a día que desde la familia mjotera os animamos a cumplir, incluyéndolos en nuestra rutina diaria. Desde ahorrar energía hasta separar los residuos domésticos, o elegir siempre que sea posible métodos de transporte respetuosos con el medio ambiente. Pero también podemos participar de esta revolución eligiendo productos ecológicos y esto es especialmente importante en los alimentos, ya que además de elegir productos de mayor calidad también estamos incentivando métodos de producción limpios, que respetan las necesidades de la naturaleza. Elegir este modo de producción es la única alternativa posible para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de los mismos productos que nosotros, en un ciclo que se pueda perpetuar a lo largo de los años.

Responsabilidad social

En MJ Agroasesores tenemos muy presente nuestra responsabilidad social corporativa, y ello nos lleva a estar muy integrados en nuestro entorno y a participar en actividades desde las que podemos dar a conocer las bondades de la agricultura ecológica entre la población general, así como fomentar un estilo de vida saludable en todos los aspectos, mediante la alimentación, el deporte y el contacto con la naturaleza. Gracias a estas actividades damos a conocer nuestra filosofía de trabajo: poner todo nuestro conocimiento técnico al servicio de los agricultores y emplear todas las herramientas naturales a nuestro alcance para conseguir cosechas de una gran calidad con el mínimo impacto ambiental.

En el ámbito de la agricultura, preservar el medio ambiente para las generaciones futuras pasa por cuidar recursos escasos como el agua y emplear solo productos naturales para la nutrición de los cultivos, pero también por preservar la calidad de los suelos y proteger el equilibrio de los ecosistemas, asegurando que no hay impacto sobre los animales del entorno. Los métodos de la agricultura ecológica garantizan un modelo de trabajo respetuoso con estas necesidades. Elegir para nuestra mesa verduras bio de MJ Agroasesores es apoyar el esfuerzo de muchos pequeños productores locales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con una manera diferente de producir los alimentos.

¿Aún no nos sigues en redes sociales? Visítanos en Facebook, Instagram, y Linkedin.

Un pensamiento en “La Educación Ambiental: un recurso más necesario que nunca

  1. Inmaculada Rodríguez Gómez

    Muchas gracias,.
    Primero por vuestro, trabajo que es escecional, para ofrecernos productos que sean más sanos y aportan beneficios para nuestra salud.
    Gracias por esos tomates y demás productos que que me recuerdan el sabor del buen tomate
    Gracias, seguir así siguiendo trabajando por nuestro viniestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930