“Llevo ocho años en la agricultura ecológica, por mi salud y la de mi familia”

Jaime es agricultor en el paraje de Buena Vista. Para él, la agricultura se ha convertido en una parte fundamental de su día a día.  Una disciplina que le ha atrapado y con la que disfruta de su labor en el campo. Y una parte importante de esto viene de su dedicación a la naturaleza y su apuesta por el respeto al medio ambiente. “Llevo ocho años en la agricultura ecológica, por mi salud y la de mi familia”, explica.

Jaime pasó problemas de hígado, con restos grasos que le complicaban su salud. Pero el trabajo en las dos fincas con las que cuenta este agricultor han sido clave en su recuperación y en encontrar un trabajo con el que disfruta. “Se me van las horas. Soy muy feliz con mi trabajo”, explica. Tan grande ha sido este disfrute que ha acabado por eclipsar a sus otros hobbies. Un barco y una moto que han acabado vendidos por falta de uso. La agricultura le da todo lo que necesita para ser feliz.

En sus fincas se cultivan pimientos. Jaime se ha especializado en dos variedades, la California y la Sweet Bite. Esta última, de tamaño más reducido y un sabor mucho más suave y dulce, se ha convertido en una de las que más tirón tienen en los últimos años.

Para gestionar su finca, Jaime apuesta por entender la tierra, por tener un ecosistema integrado y un sistema de producción que busca el equilibrio natural entre unas especies y otras. Por eso, utiliza la lucha integrada en su plantación. Un conjunto de técnicas totalmente ecológicas y naturales que permiten sacar todo el rendimiento del cultivo y que obligan también a un seguimiento mucho más cuidadoso.

Pero esto no es un problema para Jaime, que disfruta especialmente de esta labor en el campo, para la que cuenta con el asesoramiento y la ayuda de los técnicos de MJ Agroasesores que le ayudan en todo el proceso de cultivo, desde la elección de la semilla a la recolección para que todo el proceso sea mejor.

Puedes conocer más historias de mjoteros siguiendo nuestros perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930