MJ Agroasesores celebra un taller para la prevención del cáncer

AECC

Ya sabéis que una de nuestras razones de ser en MJ Agroasesores https://mjagroasesores.com/conocenos/ es el fomento de la vida sana. Por eso promocionamos hábitos como el consumo diario de frutas y verduras bio pero sabemos que no hay que descuidar otros aspectos. Por eso hemos celebrado una jornada formativa en nuestras instalaciones sobre la prevención del cáncer de la mano de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer a la que agradecemos su disponibilidad para acudir a nuestras oficinas y compartir sus conocimientos con nuestros empleados.

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza, precisamente, porque es evitable en un porcentaje alto de los casos evitando, por ejemplo el tabaco o las exposiciones prolongadas al sol. Seguir unos hábitos de dieta saludables, hacer ejercicio y cuidar el sobrepeso son otros consejos que nos permiten esquivar a la tan temida enfermedad y que están al alcance de la mano de la población.

Con esta actividad pudimos conmemorar además la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer una fecha que sirve para recordar la prevalencia de esta enfermedad, las causas que contribuyen a desarrollarla y cómo podemos evitarlas. Además, según los datos de la propia AECC, cada año se diagnostican 275.000 nuevos casos en España, donde existen actualmente en torno a un millón y medio de personas afectadas por esta dolencia.

Impacto económico y emocional

La AECC también se encarga de concienciar sobre el elevado coste que tiene la enfermedad sobre la sociedad, no solo en términos económicos, donde se ha cifrado en unos 19.300 millones de euros, sino también en el desgaste emocional tanto para los propios pacientes como para sus familiares. Por eso la asociación tiene como uno de sus objetivos fundamentales el apoyo a las personas que sufren esta dolencia, pero también la visibilización de una realidad que por desgracia queda oculta en muchos casos.

Una de las principales formas de reducir el riesgo de desarrollar un cáncer tiene que ver con la alimentación. Por un lado, huyendo de las comidas hipercalóricas, con muchos azúcares libres y grasas poco saludables. Y, por otro, con el consumo de frutas  verduras https://mjagroasesores.com/productos/ como las que componen el catálogo de MJ Agroasesores y que tienen además la ventaja de ser ecológicas.

Con este tipo de iniciativas desde nuestra empresa también ponemos nuestro granito de arena para contribuir con la labor fundamental y desinteresada que realiza la Asociación y que necesita del apoyo de toda la sociedad, desde los poderes públicos hasta la ciudadanía y pasando también por las empresas que, como en nuestro caso, cuentan con un claro compromiso de responsabilidad social para contribuir a crear una sociedad más sana y mejor informada de todos los aspectos que están relacionados con su salud.

Ya sabéis que tenéis nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930