MJ Agroasesores se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Medio ambiente MJ

Este cinco de junio es el día que la ONU dedica a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada reivindicativa a la que desde MJ Agroasesores nos sumamos con entusiasmo. La agricultura ecológica y bio tiene la respuesta a muchos de los interrogantes que acechan a la sociedad. La capacidad de seguir produciendo alimentos al tiempo que cuidamos del planeta y hacemos posible un modelo sostenible son algunos de los valores con los que funcionamos y que constituyen el punto de partida de nuestra actividad.

La asesoría agroambiental está en el origen de nuestra andadura. Son ya 17 años que hemos dedicado a extender el concepto de la agricultura ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Trabajamos codo con codo con cada finca y cada agricultor, porque sabemos que el éxito de esta filosofía depende de su adaptación a las necesidades y a los cultivos de cada cliente. Somos expertos, ingenieros técnicos agrícolas con amplia experiencia para llevar a cada explotación a un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, en una jornada como esta reafirmamos un compromiso en el que somos pioneros.

La celebración de este año pone el acento en la biodiversidad. Un valor que está muy ligado a la agricultura, ya que de esta actividad depende mantener el equilibrio de los ecosistemas y proteger la presencia de diferentes especies de animales y plantas. La agricultura ecológica, al defender la sostenibilidad de los cultivos, también hace posible su encaje en el entorno. El uso de métodos 100% naturales es la garantía para eliminar los efectos negativos sobre la naturaleza y esto, a su vez, permite que florezca la biodiversidad.

Compromiso diario

Por este motivo, nuestro trabajo se basa en el ciclo integral. Estamos presentes en cada aspecto del cultivo, desde el inicio hasta el final, del campo a la mesa, para asegurar que todos los pasos siguen las recomendaciones de los sellos independientes de certificación y calidad. Realizamos controles periódicos que garantizan un nivel óptimo en todos nuestros productos para que lleguen a la mesa del consumidor en el mejor momento posible y con las mejores cualidades.

Esto es posible gracias a la elevada especialización de nuestro equipo de técnicos, que conforman más de la mitad de nuestra plantilla. Cada decisión que se toma en las fincas está respaldada por recomendaciones científicas y conocemos las necesidades y particularidades de cada cultivo. Optimizamos el uso de recursos como el riego o la alimentación de las plantas para conseguir un resultado cada vez mejor. Estamos al lado del agricultor porque es la pieza básica de un sistema realmente ecológico. Por eso agradecemos también a todas las personas que confían en nosotros día a día por dejarnos estar ahí y por dar también lo mejor de sí mismos en cada momento.

La agricultura ecológica no solo supone una mejor adaptación a la naturaleza y un impacto mucho menor sobre el medio ambiente. También ofrece más tranquilidad a los consumidores. Porque todas nuestras frutas y verduras bio están cultivadas para realzar su sabor y sus componentes nutricionales. El uso de técnicas respetuosas con la naturaleza garantizan un mejor sabor de los alimentos y protegen sus nutrientes.

Ya sabéis que tenéis todas nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031