Celebra la Navidad con las recetas bio mjoteras

recetas navidad

Falta muy poco para la llegada de unas fiestas tan especiales como la Navidad. La familia de Mjoteros al completo, queremos ser partícipes de su celebración con nuestras verduras y hortalizas bio. Alegra tu mesa con las diferentes recetas que mostramos a continuación. No sólo son saludables, sino que además fomentarán el consumo de productos bio durante estas fechas tan señaladas.

Berenjenas rellenas de calabaza, tomate y cebolla

Las berenjenas destacan por sus beneficios nutricionales: son bajas en calorías, fuente de fibra y contienen potentes agentes antioxidantes y diuréticos. En MJ Agorasesores, producimos durante todo el año las dos variedades de berenjena ecológica, negra y rayadas. Ambas, de sabor dulce y muy sabroso. Puedes preparar las berenjenas como más te apetezcan, existen una gran variedad de recetas. Nosotros, preferimos rellenar las berenjenas de verduras bio.

recetas navidad

Preparación

  1. Corta las Berenjenas a la mitad y espolvorea sal gorda. Dejar actuar la sal unos 15 minutos o hasta que se formen gotas en la superficie, de esta forma se equilibrará el sabor de las berenjenas con el resto de verduras.
  2. Lavar bajo el chorro de agua, para eliminar toda la sal.
  3. Precalentar el horno a 180ºC o 350ºF.
  4. Con una cuchilla corta incisiones diagonales en la berenjena, sin que sean muy profundas, añadir un chorrito de aceite y una pizca de sal.
  5. Hornea unos 30 minutos o hasta que las puedas pinchar con un tenedor.
  6. Pica la cebolla y el ajo, en cuadritos pequeños.
  7. Corta la calabaza en cuadritos no muy pequeños, sino se pocharán en exceso.
  8. En una sartén añade un poco de aceite y sofríe la cebolla con el ajo, hasta que esté transparente.
  9. Agrega la calabaza y los tomates cortados en dados, cocina con una tapa a fuego medio.
  10. Cuando las berenjenas estén frías y con la ayuda de una cuchara retira y reserva la pulpa, con cuidado de no romper la piel.
  11. Corta en cuadritos pequeños la berenjena y agrégalo a la mezcla.
  12. Rellena las berenjenas con esta mezcla y añade el queso rallado.
  13. Mete al horno y deja gratinar unos minutos.

Pimiento California gratinado relleno de arroz

El pimiento, un alimento muy reconocido por su alto contenido en vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. En MJ Agroasesores somos especialistas en la producción de 5 variedades de pimiento ecológico: California, Picante Fresno, Picante Lápiz, Palermo y Sweet Bite. El pimiento es utilizado en infinidad de recetas, sobre todo para la preparación de sofritos. ¿Los has probado alguna vez rellenos? Nos encanta la combinación de arroz, verduras y pimiento.

RECETAS-BLOG-MJ-3

Preparación

  1. Corta el pimiento en dos de manera horizontal para retirarle todas las semillas y las venas.
  2. Pica el tomate así como la cebolla para sofreírla por unos 5 minutos en una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva.
  3. Agrega el arroz y revuelve durante 1 minuto aproximadamente, sazona con la sal, pimienta y comino al gusto. Rehoga durante 5 minutos a fuego lento.
  4. Rellena cada mitad del pimiento con esta preparación y recúbrelo con el queso rallado.
  5. Hornea, a 180ºC, por unos 30 minutos, hasta que los pimientos estén bien tiernos y el queso gratinado.

Buñuelos de calabacín

El calabacín ecológico es otra de las hortalizas estrella de MJAgroasesores, muy apreciada dentro en la cocina mediterránea por propiedades nutritivas. El uso del calabacín es muy variado en las diferentes recetas, para unas fechas tan especiales como la Navidad, hemos preferido la tradicional receta de buñuelos.

receta  navidad

Preparación

  1. Precalienta el horno a 220 grados C y rocía de aceite ligeramente una bandeja para hornear.
  2. Tritura la cebolla, el ajo, el perejil y el calabacín hasta que todos sean de un tamaño uniforme.
  3. Traslada las verduras a un tazón grande y agrega todos los ingredientes secos. Mezclar bien.
  4. Humedece tus manos (la mezcla será un poco pegajosa) y forma pequeñas bolas del tamaño de pelotas de golf. Colócalas en una bandeja para hornear.
  5. Hornear durante 10 minutos aproximadamente y luego retirar del horno, darle la vuelta y hornear por otros 10 minutos hasta que estén crujientes y doradas.

En nuestro blog, te seguiremos contando todas las novedades de los productos bio de MJ Agroasesores. Conoce todas las últimas noticias en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031