Una delegación de agricultores koreanos visita el modelo ecológico de MJ Agroasesores

Una delegación de agricultores de mandarina, de la isla de Jeju, en Korea del Sur, han visitado recientemente MJ Agroasesores para conocer el modelo de agricultura ecológica que llevamos a cabo.

Por segundo año consecutivo, una delegación de agricultores procedentes de esta región koreana, visitan nuestra empresa para conocer todo el proceso productivo: Visita a campo, charla con nuestros técnicos y comerciales, para terminar conociendo la parte de envasado en el almacén.

El interés y curiosidad de este grupo de agricultores volvió a sorprendernos gratamente este año. Se mostraron muy interesados durante toda la visita por conocer las técnicas de cultivo que empleamos en finca y nuestra filosofía bio.

visita-a-campo

VISITA A FINCA

La proliferación de colonias de ‘insectos buenos’ que se comen a los ‘malos’, la población de abejas para el proceso de polinización, la función de las plantas reservorio para facilitar la proliferación de los insectos citados con anterioridad, fueron algunos de los aspectos que más llamaron la atención de nuestros visitantes.

La finca ecológica de Manuel, en Dalías, les llamó poderosamente la atención por su alta tecnificación, y el cuidado con el que se desarrolla cada proceso dentro de la finca. Le preguntaron a este joven agricultor sobre el rendimiento de las plantas, los tipos de cultivo con los que trabajan en cada campaña, entre otras cuestiones.

mj-korea

A las que respondieron encantados tanto Manuel, como nuestro técnico de campo, Fernando. A continuación, ya en las instalaciones de MJ Agroasesores, nuestro compañero de compras, José Antonio, proyectó una presentación sobre nuestra empresa, haciendo balance de los más de 15 años que llevamos trabajando y apostando por la agricultura ecológica en nuestra tierra.

REGALO ANCESTRAL

Al igual que en la visita del año anterior, la delegación hizo dos obsequios típicos de su tierra. Le regaron a Manuel, nuestro agricultor bio, unas figuras de lava y basalto, ‘harubang’ que tradicionalmente forman parte de la decoración de los hogares de esta región, así como una caja de bombones de chocolate con mandarina.

Si te ha gustado esta historia, o quieres seguir estando al día de nuestras novedades bio, puedes seguirnos en nuestros canales de redes sociales de  FacebookTwitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031