Ya está aquí el otoño y con él nuevas frutas y verduras bio de temporada

Calabaza bioYa lo habréis notado. Los días se van haciendo más cortos, llegan las primeras lluvias y por la mañana y por la noche ya se empieza a notar el fresquito. Sí, el verano va dando sus últimos coletazos y el otoño ya empieza a hacerse notar. En la familia mjotera os vamos a recordar las frutas y verduras bio que podremos degustar en la nueva temporada.

Ya sabéis que consumir los vegetales en su momento óptimo es la mejor opción para poder disfrutar al máximo de su sabor y de sus cualidades nutricionales. Por eso es importante saber qué productos son propios de cada época del año. De este modo podemos elegir mejor cuando vayamos al mercado. En MJ Agroasesores tenemos una amplia de productos bio y de temporada.

Con el cambio de temporada llega también el momento de más incidencia de los temidos resfriados. El final de las vacaciones y la vuelta a la rutina también nos puede traer malas pasadas, debilitando nuestras defensas y haciendo que estemos más expuestos a las enfermedades. Por eso es importante consumir productos que nos ayuden a fortalecer las defensas. Aquí los antioxidantes son la mejor opción.

Verduras con muchos antioxidantes

Dentro de las verduras en esta época del año destacan los pepinos y los pimientos. Ambas destacan por su contenido en vitaminas y minerales y por ser muy poco calóricas, lo que las hace muy adecuadas para seguir una dieta que nos permita dejar atrás todos los excesos del verano. Dentro de las verduras bio también conviene en esta época tomar berenjena, guisantes o judías verdes. Todas ellas tienen buenos contenidos de sustancias antioxidantes y mucha fibra para regular nuestro organismo. También es la época de las calabazas, que llegan a su momento óptimo en octubre y que entre otros beneficios aportan mucha vitamina A.

Dentro de las frutas los dos protagonistas principales son mangos y aguacates. Los primeros destacan por su elevado contenido en vitaminas A y C, que son muy importantes en esta época del año por su poder antioxidante. El mango debe consumirse maduro para poder apreciar bien su sabor. Es una fruta muy jugosa y nutritiva. En cuanto a los aguacates lo que más destaca es su contenido en grasas saludables y en fibra. Por eso es una fruta muy saciante, pero también muy sana ya que contribuye a regular los niveles de colesterol.

En MJ Agrosesores somos especialistas en la producción ecológica. Esta manera de producir las frutas y las verduras no solo es más respetuosa con el medio ambiente, sino que asegura que nuestros productos mantengan todas sus cualidades nutritivas. Realizamos controles de calidad muy rigurosos para que los consumidores tengan la tranquilidad de que cumplen con todas las garantías de seguridad alimentaria y de sabor. Así que ya sabes, anímate y disfruta nuestra producción bio este otoño.

Podéis conocer más datos sobre los productos biosaludables de la familia mjotera, visitando nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930