Comienza el 2018 cuidando de tu salud con las frutas y verduras bio de MJ Agroasesores

salud2018

Tras los excesos de la Navidad y el comienzo del año nuevo, muchos de nosotros nos planteamos hábitos de vida beneficiosos para la salud. En MJ Agroasesores no sólo nos dedicamos a la producción frutas, verduras y hortalizas bio. También nos preocupamos a través de nuestra actividad y filosofía de trabajo, de difundir hábitos de vida como una alimentación saludable.

El consumo de frutas y verduras bio, la base de una alimentación equilibrada

La preocupación por una alimentación sana, es una tendencia cada vez más extendida y reconocida en nuestra sociedad actual. El cuidado de nuestra salud, a  través de una buena alimentación es ya una filosofía de vida.

El consumo diario de alimentos de origen vegetal, forma parte de la base de la archiconocida pirámide nutricional. De hecho, se han llevado a cabo campañas de concienciación nutricional, tanto para adultos y niños para aumentar su ingesta diaria.

Los beneficios de las frutas y verduras bio, proporcionan a nuestro organismo una gran cantidad de propiedades y nutrientes. Además, nos protegen de desarrollar ciertas patologías como la obesidad o diabetes.

El verde, el color protector de tu salud

En MJ  Agorasesores estamos especializados en la producción de vegetales y hortalizas bio de color verde como la judía, espárragos, puerro, calabacín y guisantes. Entre los nutrientes que nos pueden incorporar  podemos resaltar su contenido en vitaminas imprescindibles para nuestro organismo, como la A, C y K, y minerales. Otros componentes importantes son el magnesio y el potasio, que no se consiguen en los alimentos procesados, por ejemplo. No hay que olvidarse de la fibra dietética que evita el estreñimiento o de la vitamina C, muy útil en la prevención y tratamiento de gripes o resfriados.

Pimientos y berenjenas, aporte extra de fibra y sabor

Una de nuestras producciones buque insignia de la familia mjotera, son los pimientos bio de cinco variedades diferentes: California, Picante fresno, Picante lápiz, Palermo y Sweet Bite.

A rasgos generales, el pimiento es una fuente de beneficios para nuestro organismo, ya que están repletos de vitaminas como la A, la B, C y la E. Además, contiene cierta cantidad de agua, lo que supone un bajo aporte calórico. No olvidemos que tiene minerales y folatos, muy importantes para nuestras defensas.

Las berenjenas bio tampoco se quedan atrás en cuanto a propiedades y beneficios nutricionales.  Las dos variedades, negra y rayada ayudan a nuestro organismo a eliminar toxinas mediante una acción diurética producida por su elevado contenido en potasio.

En nuestro blog, te seguiremos contando todas las novedades y beneficios de los productos bio de MJ Agroasesores. Conoce nuestras últimas noticias en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031