Consejos Mjoteros para el otoño biosaludable

Otoño 2

El otoño es una de esas épocas del año que parecen diseñadas para causar un tanto de melancolía y un ritmo más lento. Menos horas de luz y un tiempo más frío y húmedo pueden afectar al estado de ánimo. Por eso, nada mejor que estar preparados para afrontar el otoño con positividad y desde Mj Agroasesores queremos contribuir con estos consejos.

Haz ejercicio

Sí, ya lo sabemos. Han cambiado la hora, los días son más cortos, y da más pereza vestirse de deporte, pero el ejercicio en esta época del año tiene un efecto añadido. No solo nos ayudará a mantenernos en forma y contribuir a cuidar nuestro sistema cardiovascular, sino que nos ayudará a fortalecer las defensas.

En efecto, el ejercicio moderado se relaciona con un sistema inmunitario más fuerte, ya sea porque elimina las hormonas que causan el estrés o porque contribuye a activar el metabolismo. Lo cierto es que en esta época en que empiezan a manifestarse la gripe y los resfriados esa ayuda extra nos puede venir muy bien. Es mejor el ejercicio moderado, planificado y repartido a lo largo de la semana, que hacer sesiones muy intensas y menos frecuentes.

Tómate tiempo para descansar

El estrés no es buen compañero en ningún momento del año, pero en esta época puede resultar especialmente duro ahora que el recuerdo de las vacaciones de verano ya está lejano y las de Navidad no terminan de llegar. La mejor manera de mantener este problema a raya es buscar tiempo para relajarse y disfrutar de uno mismo y de la gente que tenemos a nuestro alrededor.

Una charla relajada con amigos o familia, un rato para leer o sencillamente tomarse un tiempo extra para respirar en silencio y dejar la mente en blanco pueden ayudarnos en épocas de mucho desgaste. También nos ayudarán a conciliar mejor el sueño y levantarnos con más ánimo por las mañanas.

No te olvides de las frutas y verduras

Otro consejo que vale para todas las épocas del año, pero que es especialmente importante ahora para mantener nuestro sistema inmunitario en buen estado: las verduras y las frutas deben tener una presencia habitual en nuestra dieta. Vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudarán a soportar mejor la llegada del frío. Y si son bio, mucho mejor.

Además la alimentación también juega un papel importante en el estado de ánimo. Atrévete a probar recetas distintas, a hacer combinaciones y jugar con los ingredientes en la cocina. Seguro que descubres nuevos sabores y combinaciones que te apasionan y que pueden ayudar a romper la rutina en los días grises.

Ya sabéis que tenéis nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930