El placer de consumir verduras bio de temporada en otoño

Verduras otoño

En una época en la que estamos cada vez más acostumbrados a prestar atención a lo que comemos, siempre es una buena idea estar pendientes de las verduras bio de temporada. ¿Sus beneficios? Una mayor frescura, un sabor más intenso y todos los nutrientes que necesitamos para afrontar el otoño, que aunque este año ha tardado en llegar, ya está dejando sentir su fuerza. Por eso en MJ Agroasesores hacemos un nuevo repaso a los productos que podemos encontrar en este mes de noviembre.

En esta época destacan los boniatos bio, un aliado de excepción para prepararnos para los meses de frío. Porque además de tener un un sabor excepcional, dulce y equilibrado, también aporta muchos nutrientes que son esenciales. Destaca especialmente la vitamina A, de la que tiene grandes reservas, pero también la C y varias del grupo de las B lo que es especialmente importante en esta época en la que podemos descuidar el consumo de vitaminas. Los boniatos son una buena alternativa para asegurar una comida deliciosa y nutritiva.

También es buena época para el consumo de calabacín bio, una verdura que nos puede ayudar a completar las reservas de vitamina C en nuestra dieta. Y que además, por su alto contenido en agua, aporta pocas calorías, por lo que es ideal para acompañar como guarnición otros platos y aportar minerales y nutrientes.

Los pimientos california bio son otro gran aliado para incorporar las verduras a nuestra dieta de un modo fácil y delicioso. Sus colores intensos y su sabor suave los hacen también una opción muy adecuada para los más pequeños de la casa, que pueden encontrar en esta variedad un incentivo para comer más sano y tener un sistema inmunitario fuerte y preparado para los días de frío.

Frutas llenas de sabor

En noviembre seguimos estando de lleno en la temporada de mangos y aguacates bio. Los mangos deben consumirse cuando han alcanzado un estadio completo de maduración. Solo entonces su pulpa está jugosa y repleta de vitaminas. En Mj Agroasesores los servimos en su punto justo para disfrutarlos en todo su esplendor. De los aguacates nos quedamos con que es una alternativa sana para hacer salsas o acompañar ensaladas. Están repletos de grasas saludables y mucha fibra.

La agricultura ecológica es la garantía de un proceso de producción que es 100% respetuoso con la planta y con sus necesidades, que solo emplea para el cultivo procesos naturales y que mima cada planta para sacar de ella lo mejor de cada variedad, adaptándonos a la naturaleza y a sus ritmos. En MJ Agroasesores estamos comprometidos con esta producción que va más allá de ser una forma de trabajo para convertirse en toda una filosofía de vida, basada en fomentar una vida saludable en todos los ámbitos.

Podéis conocer más datos sobre los productos biosaludables de la familia mjotera, visitando nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930