Seguro que todos los años cuando llega la Navidad y Año Nuevo te pasa lo mismo. ¿Y ahora qué hago para Nochevieja? Las comidas de esta época suelen estar llenas de excesos y eso tampoco tiene nada de malo. Al fin y al cabo, es una ocasión especial. Pero también podemos contrarrestarlos eligiendo algunos platos más saludables y en MJ Agroasesores te queremos ayudar a elegir con dos ideas muy sanas y sabrosas.
Por supuesto, las verduras bio no pueden faltar a tu mesa en Nochevieja, por eso te traemos dos recetas, una para una ensalada que hará las delicias de tus comensales y otra para acompañar el guiso principal de carne. ¿Te has puesto ya el delantal? Pues empezamos.
Ensalada Shopska
- 2 o 3 tomates bio maduros grandes
- 1 pepino bio grande
- 1 cebolla bio grande
- 1 pimiento rojo bio grande
- Queso feta en dados
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Ya sabéis que nos gusta traeros propuestas que estén fuera de lo habitual y esta ensalada típica de Bulgaria es un buen ejemplo. Pega muy bien para los aperitivos y le dará color a tu mesa de Nochevieja. La preparación es además muy sencilla, pero es un plato sabroso y lleno de matices.
Lo primero es pelar las verduras y cortarlas en trozos similares. El pimiento podemos asarlo previamente o añadirlo crudo, según se prefiera. Si los vamos a asar, los cortamos en tiras y los ponemos una media hora al horno a 200ºC con aceite de oliva.
Una vez tenemos todos los ingredientes, los mezclamos bien en un bol, añadiendo el aceite de oliva virgen extra y cuidando de que todos los ingredientes queden bien mezclados. Seguro que triunfas con tus familiares y amigos.
Asado de batatas
- 2 batatas bio grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbas aromáticas al gusto
- Sal
Las batatas bio siguen estando de temporada y, la verdad, lo tienen todo para ser una guarnición pefecta. Sanas, nutritivas, con un sabor dulce que contrasta muy bien con cualquier plato de carne o pescado y muy fáciles de preparar.
Lo primero, tenemos que pelar y cortar las batatas en trozos pequeños. No hacen falta que sean muy regulares, pero se van a cocinar mejor y más rápido si son reducidos. Y también facilitan la labor luego una vez en la mesa.
El horno debemos precalentarlo a 200ºC. Una vez cortados los trozos los repartimos por la bandeja empapándolos en aceite de oliva virgen extra. Añadimos también un poco de agua para ayudar a la cocción y añadimos las especias bio elegidas. En MJ contamos con una buena variedad para escoger.
Debemos dejarlo unos 40 minutos en el horno. Lo ideal es que queden perfectamente tiernas, así que podemos ir probando para dejarlas al gusto perfecto. Luego solo nos queda añadirlas a nuestro plato principal. Es un acompañamiento que va a sorprender seguro.
Podéis conocer nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.