Consejos Mjoteros para empezar bien el año

Invierno

Pasaron las Navidades y ya está aquí la temida cuesta de enero. Pero es momento de centrarnos en las cosas positivas. La vuelta a la normalidad es también la excusa perfecta para planificar nuestro día a día y cambiar esos hábitos que siempre hemos querido mejorar. Seguro que entre nuestros propósitos para el año que empieza está cuidarnos más, así que en Mj Agroasesores volvemos con una nueva tanda de consejos mjoteros para que la entrada del año sea lo mejor posible.

Planifica tu tiempo

Nos pasamos el día corriendo, atendiendo a todos los asuntos que requieren nuestra atención inmediata y llegamos al final del día agotados y con la sensación de que se nos han escapado las horas sin haber llegado a conseguir ni la mitad de lo que nos habíamos propuesto. Te suena, ¿verdad? En realidad a todos nos ha pasado y especialmente cuando la vuelta a la rutina se nos echa encima con un montón de asuntos pendientes.

Pero todo esto no tiene por qué ser así. Tenemos muchas maneras de planificarnos, pero una buena forma de hacerlo es apuntar las cosas que necesitamos hacer y distribuirlas a lo largo de la semana. Hacer este planning no solo nos ayudará a que no nos pille el toro, también nos da mejor sensación de control y contribuye a mantener la tranquilidad. Así que ya sabes, ¡a hacer la lista! No te agobies y apunta las cosas poco a poco.

Aprovecha para ponerte al día con la lectura

Los días son más cortos, viene el frío y apetece menos salir de casa. Perfecto. Huye de la tentación de la televisión y recupera uno de esos libros en los que siempre te has querido adentrar pero no lo has hecho por falta de tiempo. Nunca es tarde para volver a un hábito que no solo nos ayuda a pasar las horas entretenidos, también contribuye a que mantengamos la mente en forma.

La clave está en elegir una temática que nos apasione. Hay libros para todos los gustos, así que es imposible que no haya ninguno que conecte con tus inquietudes y tu forma de ser. Solo hay que saber buscarlos. Una buena historia de aventuras puede ser mejor que una película, aunque solo sea porque nos va a durar más tiempo.

Cuida tu alimentación

Y, por supuesto, no podemos acabar esta nueva ronda de consejos mjoteros sin pararnos en la importancia de alimentarnos bien. Es de sobra conocido que una buena salud empieza por lo que ponemos en el plato. Y las frutas y verduras bio son un aliado imprescindible para obtener todas las vitaminas y nutrientes que necesitamos.

En esta época del año seguro que nos acordamos más a menudo de la vitamina C. Es cierto que es muy importante para mantener sanas nuestras defensas, pero no es necesario que nos preocupemos en exceso por ellas. Está presente, en mayor o menor medida, en todas las frutas y verduras así que si las incluimos en todas las comidas del día tendremos nuestra ración diaria asegurada. Y, lo que es mejor, disfrutando de su sabor.

Ya sabéis que tenéis nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930