Así lucía la finca bio de Juan en los primeros días del pasado mes de marzo. Un vergel de plantas de tomates rama ecológicos. Este agricultor tiene muy claro que en las fincas “tiene que haber todo tipo de bichos, como en una selva”.
Juan, un agricultor experto en el cultivo de tomate, lleva ya cinco años certificado en agricultura ecológica. “Me gusta mucho trabajar con fauna auxiliar, te ayudan a combatir las plagas, pero gracias a ellos siempre consigues que exista un equilibrio en la finca”.
Este productor ratifica como gracias a los insectos auxiliares, aunque siga habiendo plaga, se consigue salvar el cultivo. “Plagas hay como en toda la naturaleza, como puede haber en un bosque, esto es agricultura ecológica y los bichos tienen que vivir entre nosotros, en las plantas”.
ABONADO EN VERDE
Juan es de los agricultores bio que aplica el abonado en verde. “Trituro los restos vegetales de las plantas que voy a arrancar, y entones se los vuelvo a incorporar al suelo. Así conseguimos enriquecerlo, mantenerlo, a la vez que reciclamos”.
La historia de este agricultor con su profesión nació desde niño. Desde que era pequeño ayudaba en la finca a sus padres, y a pesar de que estudió dos años de Ingeniería de Telecomunicaciones, pronto tuvo claro que su futuro y su felicidad estaba en la tierra.
Si quieres conocer más historias como esta, puedes hacerlo a través de nuestros canales de redes sociales: Facebook, Instagram y Linkedin.