Frutas y verduras bio para disfrutar del buen tiempo

Sandía

Apenas nos queda ya un mes de primavera. El verano está a la vuelta de la esquina y el calor hace que el cuerpo nos vaya pidiendo comidas más refrescantes y que a la vez nos ayuden a reponer fuerzas. Por eso, desde la familia Mjotera os recomendamos algunas frutas y verduras bio  para empezar a cuidarnos en esta época en la que necesitamos reponer más líquidos y tener más cuidado con los excesos.

Calabacines

Son los mejores aliados para evitar las digestiones pesadas. Los calabacines bio cuentan con una alta proporción de agua, lo que los hace más fáciles de digerir. Pero además tienen unos compuestos llamados mucílagos que tienen propiedades suavizantes y relajantes del aparato digestivo. De este modo, nos ayudan a superar mejor las consecuencias de los excesos que en esta época del año empiezan a hacer su aparición.

Además los calabacines aportan muchos otros nutrientes esenciales, como la vitamina C o el potasio. Dos elementos nutricionales que son muy necesarios para que el organismo funcione de manera correcta. Una opción muy saludable que te recomendamos emplear como guarnición, acompañando al plato principal.

Tomate

Los antioxidantes son nuestros grandes aliados en esta época del año. El tomate es muy rico en licopenos, una sustancia que ayuda a nuestro organismo a resistir mejor los efectos oxidantes del estrés, el sol y otros elementos nocivos. ¿Sabías que las propiedades antioxidantes del tomate se potencian cuando se toman aliñados o ligeramente cocinados? De ambas maneras podremos potenciar la absorción del licopeno en el cuerpo.

Y además, los tomates bio de primavera son una opción genial como entrante en ensaladas o para picar entre horas. También para refrescarse en forma de zumo o de gazpacho. Recuerda escoger tomates maduros de diferentes variedades según el uso que le vayamos a dar.

Melón

Un clásico para los días calurosos que ya están aquí. Los primeros melones de la temporada aparecen justo en esta época para ayudarnos a sobrellevar la deshidratación. Además de su alto contenido en agua, la pulpa del melón bio también es muy rica en minerales, por lo que contribuye a recuperar los niveles que se pierden con la sudoración.

El melón tiene un contenido muy alto en vitamina C, pero también en vitamina A, lo que lo convierte en un aliado natural para protegernos del sol, ayudando a sobrellevar los efectos negativos sobre el organismo. Además, su bajo contenido en azúcares también lo hacen compatible con la dieta.

Sandía

¿Qué tienen en común el tomate y la sandía bio? Seguro que habéis pensado en el color rojo, pero en este caso esconde algo más, ya que este color es debido precisamente al licopeno, que también está muy presente en la sandía. Esta fruta imprescindible del verano cuenta con muchas propiedades beneficiosas.

Como le pasa al melón es ideal para reponer líquidos, pero también tiene cantidades importantes de vitaminas y minerales que lo convierten en una opción perfecta para reponerse después de un esfuerzo físico en épocas de calor. Recuerda conservarla a temperaturas frescas para potenciar su efecto refrescante.

Podéis conocer nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031