El matrimonio formado por Antonio y Mari Carmen tiene muy clara su apuesta por la agricultura bio, con la que llevan tres años. “Los productos son más saludables, todo el mundo debería cultivar en bio”, recomienda la pareja, que cultiva en su finca pimiento california rojo y berenjena negra, dos productos a los que se dedican con mucho cariño y dedicación y que les han dado muchas alegrías.
En sus 40 años juntos han tenido que luchar mucho para llegar a los buenos resultados que han obtenido, gracias a su tesón y a su capacidad de trabajo. Pero también para entender la tierra con la que trabajan. Son ya cuatro generaciones de agricultores que van a tener su continuación en uno de los dos hijos de la pareja, que además ‘compite’ con ellos. “Tiene unas verduras muy buenas”, reconocen ambos.
Actualmente, han conseguido optimizar el funcionamiento de su finca para avanzar a “residuo cero”, dentro de la apuesta por la agricultura ecológica. “Ya teníamos la finca casi en ecológico y decidimos pasarnos a estos métodos del todo”. Una manera de trabajar con la que han conseguido llegar muy lejos.
El equipo de asesores de campo de MJ Agroasesores juega un papel importante en el desarrollo de estas técnicas, ayudando a tomar las decisiones correctas en cada fase del camino, desde la elección de las semillas a la recolección, pasando por las mejores estrategias para que el cultivo llegue lejos.
Ahora ambos están preparando nueva plantación de berenjenas, para la campaña de primavera y verano, y saben que gracias a su experiencia y a los consejos de MJ Agrpoasesores podrán sacar todo el partido de su finca. Empleando técnicas de última generación y respetando el medio ambiente.
Puedes conocer más historias de mjoteros siguiendo nuestros perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter y Linkedin.