Las frutas y verduras bio, un seguro para la salud del corazón

 

Decía el filósofo alemán Feuerbach que somos lo que comemos. Unas palabras que casi se han convertido con el paso de los años en una frase hecha, pero que esconde una buena dosis de verdad. Los alimentos acaban formando parte de nuestro cuerpo y ayudando a mantenerlo sano y en forma. Uno de los aspectos en los que más se nota esta relación es en la salud cardiovascular. Ahora que vamos a celebrar el Día Mundial del Corazón es un buen momento para recordar por qué las verduras y frutas bio  son tan importantes para mantenerlo en un buen estado.

Desde la Organización Mundial de la Salud destacan que uno de los factores más importantes para mantener el sistema cardiovascular en plena forma es de hecho la alimentación. Este año proponen centrar el debate en la creación de entornos saludables, que sean accesibles para todo el conjunto de la población mundial y el consumo de vegetales es uno de los principales elementos que incluyen en su estrategia, junto a la práctica de ejercicio físico de manera habitual. Un tándem que puede salvar muchas vidas.

Estudios como el Proyecto EPIC han mostrado que los vegetales tienen un efecto beneficioso en este campo, y que su consumo se relaciona claramente con una menor probabilidad de sufrir problemas de salud cardiaca. Según este estudio, cada ración extra de fruta y verdura al día reduce en un 4% el riesgo de sufrir una cardiopatía isquémica, el tipo de enfermedad del corazón más frecuente en Europa.

Integrarlas en la dieta

Por eso, la principal recomendación es integrar un mínimo de cinco raciones al día en nuestra dieta, por supuesto en el contexto de unos hábitos sanos. Por eso en MJ Agroasesores nos encanta contribuir a un estilo de vida biosaludable, con un enfoque global en el que el ejercicio físico y el bienestar emocional juegan también un papel fundamental. Porque si bien las recomendaciones de salud suelen parecer difíciles de realizar si las tomamos como una obligación, en realidad son un regalo que nos podemos hacer para sentirnos mejor.

Para ayudarnos a llegar a cumplir estas recomendaciones podemos habituarnos a tomar una ración de fruta a media mañana y a media tarde. También es importante que a la hora de pensar en el menú del día nos acordemos de que cada comida principal debe tener su parte de verduras. Una deliciosa ensalada con productos como pimientos y tomates es una manera deliciosa de añadir color y sabor al almuerzo o a la cena.

En MJ Agroasesores somos expertos en el cultivo de frutas y verduras bio. Nuestro catálogo cuenta con lo mejor de la huerta para hacer un menú delicioso para cada día de la semana. Atreverse a combinar diferentes productos en las comidas y dejarse sorprender por los sabores es la clave para convertir esta dieta saludable en un placer para los sentidos. Mucha gente asocia las recomendaciones de alimentos sanos con sentimientos negativos, pero no se trata de hacer comidas insípidas o aburridas. Los productos vegetales tienen todo para convertirse en un auténtico placer. Y si además estamos cuidando nuestro corazón, mejor que mejor.

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