«Tenemos mucho sol y agua de nieve, de sierra auténtica»

 

El clima de la tierra de Bérchules, Granada, es ideal para la agricultura ecológica, sobre todo durante los meses de verano. Francisco es el padre de una familia que lo es dentro y fuera de la tierra. Él, su mujer, y sus tres hijos son agricultores. Apasionados del mundo bio que tienen la suerte de cultivar en un territorio con «mucho sol, y agua de nieve, de sierra auténtica, lo que hace que nuestros frutos tengan un sabor especial».

Así lo afirma Francisco, el ‘patriarca’ de esta familia de la que forman parte su mujer María, sus hijos Francisco, Santi y María. A la familia se ha unido su yerno que también cultiva sus propias fincas ecológicas. Sus risas cómplices hacen que el intenso trabajo en la finca sea mucho más llevadero. Durante los meses de verano, los cultivos no dan tregua. «Ahora no se pueden dejar, todos los días de lunes a domingo tenemos que venir a regar», comenta Fran, el hermano mayor.

«Yo tenía claro desde pequeño que quería dedicarme a la agricultura. Me encanta la tierra y los animales», afirma. Durante la visita a esta familia pudimos recorrer junto a ellos las fincas de pimiento, tomate cherry, calabacín… Todo en un estado espectacular, gracias al buen hacer de los Sánchez Ocaña, y al acompañamiento que hacemos desde MJ.

mj_berchules_hijo_tomatera

 

«ME GUSTA LO NATURAL»

Francisco, padre, tiene claro que igual a él le gusta lo «natural, quiero que donde lleguen nuestras verduras sean lo más naturales posible, que la gente se las pueda comer tranquila». Agricultor ecológico desde hace cuatro años, para él y su familia este paso era necesario para garantizar la salubridad de sus cultivos, para poder pasear por la tierra con la naturalidad que te da el campo en plena naturaleza.

mj_berchules_cherry

Cada miembro de la familia tiene sus propios sueños. María hija, su ya marido, su hermano mayor Fran, tienen claro que en la agricultura ecológica está su futuro. El pequeño Santi, sin embargo, compatibiliza su trabajo en la finca familiar con el desarrollo de otras profesiones para las que se está formando, como la peluquería y el modelaje.

Para la familia MJotera contar con los Sánchez Ocaña entre nuestros agricultores es un placer. Compartimos pasión y valores por el mundo bio, por una agricultura ecológica de calidad que lleve al mercado los productos de nuestras fincas como si fuesen del propio huerto de nuestros clientes.

Si quieres estar al día de la actualidad MJotera síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y Linkedin.

mj_berchules_pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930