Las verduras ecológicas tienen menos agua

Pedro Prados, 40 años y la mitad dedicados a la agricultura

Pedro Prados, junto a su finca, arropado por un paisaje espectacular.

Pedro Prados, 40 años, y toda una vida dedicada a la agricultura

Una verdura ecológica está más libre de todo, es más sana, pero sobre todo más natural, tiene menos agua que un producto convencional. Así comienza nuestra conversación con Pedro Prados, un joven agricultor de 40 años, que lleva más de media vida dedicado a la agricultura. Su historia también forma parte de la nuestra, de la familia de MJ Agroasesores.

Pedro, entre las variedades más tardías y las más tempranas, consigue producir Pimiento California durante nueve meses al año. En éstas fotos, las imágenes de su finca corresponden al mes de marzo, cuándo plantó más de 70.000 plantas de pimiento en sus cuatro invernaderos.

Éste joven agricultor lleva más de ocho años en el mundo de la agricultura ecológica. Estaba harto de los insecticidas, afirma. Una experiencia traumática con éste tipo de productos le hizo cambiar muchas cosas en su vida. Una de ellas, la forma en la que iba a cultivar la tierra.

Con el ecológico estamos más tranquilos porque sabes que todo lo que trabajas es más natural. A lo que añade que la mayoría de sus vecinos que también son agricultores, aún siguen en convencional. Ellos dicen que al final se pasarán al ecológico, y cada vez somos más los que apostamos por éste tipo de cultivos.

Pimiento y sandía son sus productos estrella. Verdura y fruta con la que consigue tener su tierra en producción, prácticamente los 12 meses del año. Lo que más teme un agricultor bio son las plagas, así que para saber como respira tu finca, tienes que estar todos los días pendiente de lo que pasa.

La historia de Pedro Prados, de éste joven y, a la vez, veterano agricultor, es la nuestra, la de MJ Agroasesores. En la que muchas familias trabajamos para cultivar la excelencia en la agricultura ecológica de Almería. Si quieres conocer más testimonios de agricultores de nuestra tierra que apuestan por la cultura bio, puedes hacerlo aquí

Incorporar restos vegetales al suelo para que sea más fértil. Un clásico de la agricultura ecológica

Incorporar restos vegetales al suelo para que sea más fértil. Un clásico de la agricultura ecológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930