Los imprescindibles bio para el verano

Tomates

Cada vez que llega el calor los medios de comunicación se llenan de recomendaciones para evitar los rigores de las altas temperaturas. Permanecer a la sombra, evitar la actividad en las horas centrales del día y beber mucha agua son algunas de las más conocidas. Pero también es importante en estas fechas cuidar la alimentación. Evitar las digestiones pesadas, elegir alimentos con mucho contenido en líquidos, que ayuden con la rehidratación, y cuidar la ingesta de minerales y antioxidantes son también medidas que debemos tomar en los meses de calor y para los que las frutas y verduras bio son las grandes aliadas. Son los imprescindibles bio.

Desde MJ Agroasesores os recomendamos algunas de las más adecuadas para esta época del año. Productos frescos y naturales de temporada que además de tener un gran sabor cumplen con todos los requisitos para cuidar de nuestra salud en los meses más calurosos del año. Os invitamos a conocer más de algunos de nuestros productos más populares.

Tomates bio

Son, por derecho propio, una de las hortalizas que más relacionamos con el verano. No en vano, aparecen en muchas de las recetas más tradicionales y conocidas de esta época del año, como el gazpacho o el salmorejo. Pero también son un ingrediente que no puede faltar en las ensaladas de verano, para aportar sabor y color a nuestros platos.

Además el tomate cuenta con una de las sustancias antioxidantes más potentes que podemos encontrar. Los licopenos, responsables del color rojo de este fruto cuando está maduro, tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Si a eso le unimos el contenido en vitamina C y su alta proporción de líquido, se convierte en una opción a tener muy en cuenta durante julio y agosto.

Pepinos bio

Otro clásico de las recetas frías de verano. El pepino bio se caracteriza por su cualidad refrescante. Es una verdura con un alto contenido en agua, con lo que ayuda a crear recetas ligeras. Dependiendo de la variedad, su sabor puede ser más o menos intenso. El pepino holandés, de sabor suave, es uno de los preferidos.

Además, esta verdura aporta vitamina C y minerales como el potasio. También cuenta con muchas sustancias antioxidantes que son muy importantes en esta época del año para ayudar al organismo a eliminar toxinas y a recuperarse de los excesos del sol y de las vacaciones de verano. Ideal para añadir a las ensaladas y aperitivos.

Melones y sandías bio

Dentro de las frutas del verano son las reinas indiscutibles. Las sandías y los melones bio destacan por su alto contenido en agua, lo que las convierte en frutas muy refrescantes, ideales para después de un día en la playa. A pesar de su sabor dulce, lo cierto es que ambas frutas cuentan con muy pocas calorías, por lo que encajan perfectamente en una dieta de adelgazamiento.

Además son un capricho ideal para tomar a cualquier hora del día ya que cuentan con muchos beneficios para la salud. Destaca el contenido en vitaminas A y C, y la presencia de potasio, que ayudar a recuperarse después de la actividad física. Además la sandía también cuenta con grandes reservas de licopeno, que al igual que ocurre con los tomates es la responsable del color rojo intenso de esta fruta.

Ya sabéis que tenéis todas nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031