MJ Agroasesores resalta la importancia del Día Mundial por la Conservación de los Suelos

Suelo conservación

En el Medio Ambiente hay muchos aspectos que se deben cuidar y probablemente la conservación de los suelos no sea uno de los que están más presentes habitualmente en el día a día. Sin embargo, este elemento es imprescindible para mantener un modelo de producción sostenible de alimentos y es también uno de los grandes pilares de la agricultura ecológica. Por estos motivos, en MJ Agroasesores consideramos fundamental la celebración de fechas tan importantes como el Día Mundial de la Conservación de los Suelos, que se conmemora este 7 de julio.

La fecha surge como un homenaje a un pionero en esta materia, el estadounidense Hugh Hammond Bennett, que desde los años 20 del pasado siglo empezó a alertar sobre el impacto que tenía en los suelos el modelo agrícola imperante y fue el primero en desarrollar técnicas que permitieran recuperar los suelos erosionados y dañados que habían echado a perder amplias extensiones agrícolas en su país. Bennett falleció un 7 de julio de 1960 y desde entonces esta fecha ha quedado ligada al recuerdo de su obra.

La agricultura bio actual le debe mucho a su preocupación por el uso de técnicas de cultivo respetuosas con las cualidades de los terrenos, pero los avances van hoy día mucho más allá. El uso de productos nutricionales naturales ha supuesto toda una revolución en el modo de entender la gestión de las fincas y la relación de la agricultura con el entorno que la rodea. Se trata de no dañar el suelo, pero también de entender sus características y de respetar los propios ciclos naturales.

Avance constante

En MJ Agroasesores somos expertos en técnicas agrícolas avanzadas. Nuestra plantilla está compuesta por ingenieros con una larga experiencia en el cuidado de las fincas y en trabajar codo con codo con cada agricultor de nuestra gran familia de productores para lograr los mejores resultados en cada caso. Estamos siempre pendientes de las mejores técnicas para lograr una agricultura que aúne las exigencias de una producción de calidad con los más altos estándares de respeto al medio ambiente.

Por eso contamos con una amplia gama de verduras y frutas bio que cuentan con todos los certificados de calidad. Porque cuidamos cada paso del proceso para conseguir que nuestras fincas estén en las mejores condiciones posibles, no solo en el corto plazo, sino pensando en las generaciones venideras, que gracias al impulso de estas técnicas de cultivo podrán contar con un entorno natural protegido en el que la actividad humana no solo no perjudique, sino que favorezca el desarrollo natural.

El cuidado de nuestros suelos es una pieza fundamental en este impulso hacia la sostenibilidad. Porque sabemos que hay que ser pacientes, trabajar con esmero y estudiar la composición de cada suelo, pero también conocer las necesidades de cada tipo de planta. Conseguir un desarrollo óptimo de cada cultivo está íntimamente ligado al trabajo con la tierra. Una labor que nos hace estar cada día más implicados con nuestro entorno y nos anima a seguir desarrollando un trabajo en el que todavía nos queda mucho que descubrir. Y estamos encantados de seguir creciendo y avanzando cada día.

Ya sabéis que tenéis todas nuestras historias mjoteras en nuestros perfiles de las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930