MJ Agroasesores se suma al rosa contra el cáncer de mama

mj_cancermama

Con la llegada de octubre, en MJ Agroasesores nos sumamos al rosa. El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Y los MJoteros apoyamos a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad. Porque hoy va por vosotras, luchadoras.

Son varios los estudios que han investigado las propiedades que tienen algunos alimentos para reducir las células cancerígenas del organismo. Llevar un estilo de vida saludable, practicar deporte y tener una alimentación equilibrada son algunos de los consejos que pueden ayudar a reducir el riesgo a que aparezca esta enfermedad.

Desde MJ Agroasesores, hemos seleccionado algunos alimentos ecológicos que pueden desempeñar un papel importante para la prevención del cáncer de mama. La alimentación es uno de los factores que más influye, ya que las propiedades que poseen ciertos alimentos tienen un efecto que inhiben la aparición de células cancerígenas.

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

Brócoli

El brócoli ecológico, es un alimento que posee sulforafano. Ese compuesto es el que evita el riesgo de que se desarrollen varios tipos de cáncer, puesto que estimula enzimas que combaten esta enfermedad, y por ello disminuye el crecimiento de las células del cáncer de mama.

Cúrcuma

El principal activo de la cúrcuma ecológica es la curcumina. Este compuesto proporciona propiedades antiinflamatorias y efectos antioxidantes.  Ayuda en la lucha contra la proliferación de posibles células cancerígenas.

Espinacas

Cuando hablamos de alimentos que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama, es porque poseen propiedades que ayudan a mantener tu organismo sano. En el caso de las espinacas ecológicas su principal contenido es de betacaroteno y luteína. Además de su alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayuda a que las células de tu cuerpo se dividan de forma correcta y frena el daño en el ADN

Frutas y verduras de color naranja

La papaya, el boniato, zanahorias…y muchos más alimentos ayudan a prevenir la aparición del cáncer de mama ya que son alimentos ricos en carotenoides. Este componente tiene la propiedad de bloquear cierto organismo para que el proceso de envejecimiento celular o desarrollar ciertas patologías se frene.

Todos los MJoteros nos unimos contra el cáncer de mama. Porque es una batalla donde todos podemos luchar, mostramos nuestro apoyo a todas las mujeres guerreras que hacen frente a esta enfermedad.

Conoce las propiedades y beneficios de un estilo de vida saludable y de la alimentación ecológica a través de nuestro blog y redes sociales: Facebook, Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930