Disfruta de las fruta y verduras ecológicas que nos trae el Otoño

otoño verduras ecologicas temporada

Comenzamos el mes de octubre y hace unas semanas  le dimos la bienvenida al otoño. Una época en la que tras el verano es posible que comiencen los resfriados e infecciones otoñales. Por eso, es muy importante mantener una alimentación saludable. En MJ Agroasesores, te hemos preparado las frutas y verduras ecológicas de la temporada de otoño, para que comiences a crear tu menú saludable.

Por qué consumir frutas y verduras ecológicas de temporada

No hay nada mejor como saborear esa fruta o verdura que llevas esperando con ganas todo el año. Si hay algo que te ofrecen las estaciones es variar los productos que sueles comer en tu día a día. Además, consumir estas verduras y frutas ecológicas tienen varias ventajas:

  • Al hablar de productos de temporada nos referimos a cultivos que por las condiciones climáticas, son adecuados en esta época. Y, por tanto, su crecimiento y recolección han sido en el momento óptimo dentro del calendario natural de estos cultivos.
  • El mejor sabor. Si consumes fruta y verdura ecológica cuando no es su época, no vas a disfrutar igual de estos alimentos. Por tanto, ahora podrás disfrutar de su sabor auténtico.
  • Introduce nuevos ingredientes en tus recetas y menús. Una forma de tener una variedad en tus comidas saludables.

Frutas y verduras ecológicas de Otoño

Durante toda la estación, se van dando paso a nuevas frutas y verduras ecológicas. Una combinación de colores y olores exquisitos. Aprende, según los diferentes meses, que frutas y verduras bio de otoño te ofrecen la naturaleza:

Empezando el mes de octubre nos encontramos verduras ecológicas como espinacas, cebollas, pepinos, zanahorias, pimientos, berenjenas, judías…Además, las cerezas dan pasos a frutas ecológicas como las ciruelas. Llegando noviembre, nos encontramos algunas nuevas verduras ecológicas como la alcachofas, brócoli y guisantes. Y como no, muy típico de esta época las castañas y las calabazas.

Consumir frutas y verduras ecológicas de otoño son todo ventajas! Disfruta de los sabores y variedades que nos ofrece esta estación. En MJ Agroasesores, nos encantan los productos ecológicos que nos deja el otoño. Sigue descubriendo mucho más a través de nuestro blog y en redes sociales: Facebook, Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930