Francisco enamorado de la naturaleza y de sus cultivos

Francisco es un agricultor ecológico concienciado plenamente con el medio ambiente y la naturaleza. Lleva toda una vida dedicado a la agricultura y desde hace ya más de seis años se ha centrado en la agricultura bio y ha pasado a ser para él algo más que un estilo de vida. Para MJ Agroasesores es un placer poder contar con trabajadores como Francisco que aman al campo tanto o más que nosotros.

De la tierra desde siempre

Desde hace cinco años, Francisco se unió a la familia mjotera y cada vez se alegra más de haberse unido a esta gran comunidad. Este agricultor decidió convertir todos sus cultivos en bio ya que vio un gran futuro en este tipo de cultivos y con ayuda de su hermano dedicó todo su esfuerzo y pasión a cuidar con mimo y esmero todos sus cultivos y trabajar la tierra de forma natural, como se ha hecho toda la vida. Nos enternece ver como habla de su hermano, otro agricultor dedicado a la naturaleza, ya que según nos contó Francisco, él fue quien le ayudó a dar todos los pasos necesarios para convertirse en quién es hoy día, un agricultor ecológico.

naturaleza

Nuestro agricultor mjotero está al tanto de cuidar dos fincas con un total 20 hectáreas, una de siete y otra de trece que se han convertido en sus pequeños tesoros a los cuales dedica casi todo su tiempo para que crezcan lo mejor posible. Como él nos confesaba, son su ojito derecho y hace todo lo posible porque estén bien.

Agricultura ecológica, más que una vida

La agricultura ecológica lleva creciendo exponencialmente desde hace al menos diez años y avanza a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que cuidan su alimentación y le dan más importancia a todo lo que comen. Por razones como estas, nuestro agricultor se esfuerza diariamente en mejorar y poder abarcar un nivel de producción mucho mayor al actual.

En su filosofía de trabajo nos queda muy claro que es responsable con el medio ambiente y los tratamientos empleados para sus plantas son los menos agresivos con el entorno, es todo natural como se lleva haciendo toda la vida para reportar los máximos beneficios para la salud de los consumidores y clientes.

A la pregunta de ¿Cuál es tu secreto para que las platas crezcan tan sanas y fuertes? Francisco se rio y nos dijo, que no existe un secreto único y concreto al cual seguir, según él, el éxito reside en tratar a la planta con cariño y el esfuerzo y el esmero con el que riega, mima y cosecha cada una de sus verduras.

Asesoramiento integral

Si con algo nos quedaríamos de Francisco es con lo bien que habla de nuestro equipo. Durante más de cinco años nuestros técnicos le han asesorado y ayudado a mejorar y conseguir sus objetivos y este agricultor se siente muy agradecido por este trato tan personalizado y cercano que recibe por parte del equipo mjotero; tanto es esto, que no se despidió sin antes señalar que se siente muy a gusto trabajando con nuestros técnicos, ya que le asesoran de forma profesional bajo un trato muy cercano y de calidad, además declaró que “El técnico que se encarga de mis fincas vela porque mis cultivos crezcan siempre sanos además de ayudarme a resolver todas las crisis que se me presentan a lo largo de las diferentes cosechas como si fueran sus propios cultivos y es algo que agradezco mucho”.

Si te ha gustado esta nueva historia MJotera y quieres seguir leyendo acerca de nuestra gran familia y sus aventuras bio, puedes seguirnos a través de nuestro blog o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡No te pierdas nada!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930