Potaje de Vigilia Vegano para Semana Santa 2017

potaje de vigilia veganoPara los amantes de las comidas vegetarianas, Semana Santa puede ser complicada. Sin embargo, es una época para disfrutar de todas las costumbres que envuelven estas fechas. Y que mejor tradición gastronómica que el potaje de vigilia. Desde Mj Agrosesores como somos amantes de una alimentación saludable, os traemos una receta muy especial, potaje de vigilia vegano.

Gracias al blog de La Cazuela Vegana, esta Semana Santa vais a elaborar una potaje de vigilia vegano muy rico. ¡Vamos a ello!

Potaje Vigilia Vegano

Gracias al sabor de la combinación de verduras y legumbres, las comidas vegetarianas ofrecen un sabor único. Por eso, vamos a enseñaros a elaborar para esta Semana Santa un potaje de garbanzos y espinacas muy especial.

Como primer consejo antes de empezar, si quieres conseguir un buen sabor en el potaje de vigilia vegano, pon a remojar los garbanzos la noche de antes.

Ingredientes para 2 personas

250 gr. de garbanzos
2 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 patata
1 manojo de espinacas
3 cucharadas de tomate natural triturado
2 cucharadas de aceite de oliva
sal marina / Himalaya
pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de pimentón rojo dulce
1 hoja de laurel
1 pizca de jengibre en polvo
pizca de tomillo
un poco de perejil fresco picado o seco
agua

Potaje de Vigilia Vegano Elaboración

Primero: Debes preparar todos los ingredientes para el potaje de vigilia vegano. Limpia muy bien las verduras. Una vez que la tengas listas, solo tienes que trocear la zanahoria, el puerro y la patata.

Prepara una cazuela, que sea honda, ya que hay que echar varios ingredientes. En ella debes echar el ajo picado y laurel. Una vez preparada, añade toda la verdura que has troceado.

Segundo: Según tu gusto, añade un poco de sal y deja que todo cueza unos minutos. Añade a la cazuela el tomate triturado. Pica y trocea el pimiento rojo y jengibre, ya que deberás añadirlo. No olvides remover para evitar que se te queme o se quede pegado.

Tercero: Una vez que veas que el tomate está bien cocinado, añade un poco de agua. Cuando veas que empieza a hervir, es el momento de añadir los garbanzos, el tomillo y perejil. Debes dejar unos 15 minutos que cueza, si ves conveniente, puedes dejar un poco más el potaje de vigilia vegano para que cueza.

Cuarto: Añade las espinacas. Siempre debes limpiar la verdura y trocearla.  Como en toda receta, debes saborear para rectificar de sal.

Quinto: Una vez echados todos los ingredientes, deja cocinar 5 minutos. Retira la cazuela para que repose.

¡Listo para servir! Un potaje de vigilia vegano muy saludable, para disfrutar en breves de la Semana Santa.

Ahora te toca a ti ser el chef de tu casa. Si te ha gustada nuestra receta vegana, porque al igual que nosotros eres amante de las verduras ecológicas, no te pierdas todos los artículos de nuestro blog y los próximos.

Descubre mucho más sobre los productos bio de MJ Agroasesores siguiendo también nuestras redes sociales: Facebook y Twitter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031