Recomendaciones biosaludables directamente desde nuestras fincas

Una dieta equilibrada y biosaludable va mucho más allá de las consabidas cinco raciones de verduras que se recomiendan cada día. Igual de importante que cumplir en cantidad lo es hacerlo en variedades. Cada una de ellas aporta beneficios muy diferentes y la clave está en saberlos combinar para sacar el máximo beneficio. Por eso desde MJ Agroasesores os traemos hoy una serie de recomendaciones para mejorar la dieta y disfrutar con el mejor sabor directamente traídas desde nuestras fincas.

Uno podría pensar que el principal beneficio de las verduras bio es su alto contenido en vitaminas y minerales. Y es cierto que esto es importante, pero también lo son las sustancias antioxidantes, que tienen la clave para proteger el organismo frente a las agresiones ambientales. Y no siempre son vitaminas. Hasta hace poco no se daba mucha importancia a sustancias como las antocianinas, que son las responsables, por ejemplo, del color morado de las berenjenas y que tienen muchos beneficios probados para el organismo. Entre otros, cuidar la salud cardiovascular y prevenir el deterioro celular.

No es el único plus que aporta este producto, ya que además tiene un alto contenido en agua y en minerales que lo hacen ideal para una dieta equilibrada sin añadir muchas calorías. Además es un producto que está ahora en temporada. Nuestras remesas provienen de campos de agricultores locales, comprometidos con la agricultura ecológica y que cuidan el producto para que no pierda ninguno de sus beneficios.

Pimientos, pepinos y calabacines, otra fuente de salud

Otro producto con un beneficio debido a su tonalidad es el pimiento bio rojo. Los licopenos, que le prestan su color rojo intenso cuando están bien maduros son uno de los compuestos vegetales con más propiedades antioxidantes beneficiosas para el organismo, especialmente la piel y el sistema circulatorio. Disfruta de nuestra producción en su punto perfecto de maduración, frescos, jugosos e ideales para pasar los meses fríos, porque aunque no es muy conocido son precisamente los pimientos la verdura que más vitamina C aporta. Las variedades verdes y amarillas también destacan por sus beneficios y nos permiten disfrutar de sabores y matices distintos. ¡Combínalos en tu ensaladas!

Para completar nuestros platos, otro gran aliado es el pepino bio, una verdura que además de su elevada carga de vitaminas cuenta con sustancias antioxidantes muy potentes, ya que es rico en flavonoides que además de tener propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas, también se ha demostrado que protegen las neuronas del desgaste diario. Por si fuera poco también es un producto muy diurético, con un alto contenido en agua que lo hace refrescante y delicioso.

Y para completar la dieta, ¿qué tal unos cuantos calabacines bio? Esta verdura es muy rica en otros dos antioxidantes, luteína y zeaxantina que tienen un efecto protector sobre los ojos, ayudándolos a mantenerse sanos y evitando el deterioro producido por la luz que emiten las pantallas electrónicas. Además, el calabacín también tiene un alto contenido en agua y en vitaminas que lo convierten en un alimento a tener muy en cuenta.

Ya lo sabes, la próxima vez que vayas al mercado, selecciona variedades diferentes y atrévete a tomar una mayor variedad de productos vegetales bio frescos y de temporada. Tu salud lo va a agradecer, al igual que tu paladar. Porque las técnicas de cultivo naturales preservan mejor el sabor y el aroma de las verduras.

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El origen del Bío

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