Todo lo que debes saber sobre las frutas tropicales

Con la llegada de los primeros rayos de sol empiezan a aflorar los retoños de las frutas más sabrosas y ricas de la temporada, las frutas tropicales. Estas frutas se conocen también con el nombre de frutas exóticas, precisamente por su color tan intenso, sus formas llamativas y su sabor inconfundible.

frutas tropicales

Beneficios y propiedades de las frutas tropicales 

Son muchos los beneficios y las propiedades nutricionales que esconden estas ricas frutas. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, ayudan a disminuir los niveles de colesterol, ayudan a prevenir la inflamación de las articulaciones, generan sensación de saciedad ayudándonos a perder peso, favorecen la digestión, evitan la gastritis y los problemas de estómago y son ideales para el verano porque ¡evitan la deshidratación!

Las frutas tropicales son, además, ricas en vitaminas y minerales convirtiéndose en un alimento muy completo e ideal para incluir en nuestra dieta diaria. Entre las vitaminas que más destacan en las frutas tropicales encontramos la vitamina A, la vitamina C y los minerales como magnesio, hierro, potasio y fósforo. Durante siglos, las frutas tropicales, se han empleado también como afrodisiacos y resultan muy útiles a la hora de reavivar la llama en las relaciones de pareja.

¿Sabes cómo se conservan las frutas tropicales?

La conservación de las frutas tropicales no es muy diferente a la que realizamos con las demás. La mayoría de las frutas pierden sabor y aroma cuando los conservamos a baja temperatura, es por eso que tenemos que tener especial cuidado con las frutas tropicales porque se conservan especialmente mejor a temperatura ambiente. Si tus mangos, aguacates, papayas, o cualquier otra fruta tropical no está del todo tierna para poder comerla, un sencillo truco es dejarlas madurar al lado de unas manzanas. En tan sólo unos días estarán listas para su consumo.

Ricas y sabrosas en todos los platos

Si no sabéis como incluir estas deliciosas frutas en vuestro día a día podéis hacer sencillas recetas como la ensalada de aguacate y mango que tanto nos gusta a los Mjoteros. El mango es una fruta tropical que se ha convertido en todo un éxito en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios y aplicaciones, ya que te lo puedes comer de mil formas diferentes, en ensalada, en una tostada, en batido, como tarta, etc. El Aguacate es otra de las frutas tropicales que no pueden faltar en tu nevera, además de todos los beneficios que aporta este elemento a nuestra salud, cabe destacar, que es un alimento muy sabroso. Esta mezcla de frutas, aunque curiosa, es una verdadera delicia y, nuestra receta es tan fácil de hacer que, se convertirá en uno de tus flatos favoritos para estos meses de calor.

Para que nuestra dieta sea variada deberíamos comer, al menos, tres raciones de fruta al día. Las frutas tropicales son una gran opción para aumentar la variedad de las frutas que ingerimos además de que ¡Están buenísimas! Los Mjoteros lo tenemos muy claro y ya hemos empezado a consumirlas en toda clase de platos.

En nuestro blog, te seguiremos contando todas las novedades y beneficios de los productos bio de MJ Agroasesores. Síguenos además en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter y no te pierdas nuestras últimas noticias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El origen del Bío

No importa si eres un agricultor experimentado o simplemente tienes curiosidad por el mundo de la agricultura, nuestro blog está diseñado para informar, inspirar y conectarte con la comunidad Mjotera. Únete a nosotros en MJ Agro y descubre cómo la pasión por la (agricultura ecológica) tierra y la naturaleza pueden generar resultados sorprendentes.


Contacto
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031